Mauricio Pinilla fue presentado oficialmente en Atalanta: "Vengo a darlo todo, el 200 por ciento"

El delantero chileno firmó por el décimotercer club de su carrera y prometió muchos goles. "Mis caracteristicias no son un misterio", avisó.

08 de Enero de 2015 | 10:07 | Emol

Mauricio Pinilla fue presentado oficialmente en Atalanta

SANTIAGO.- Mauricio Pinilla fue presentado oficialmente como nuevo delantero del Atalanta italiano. A sus 30 años, el cuadro de Bérgamo es el décimotercer club de su carrera.

Y de entrada prometió entrega en la cancha. "Atalanta ha sumado menos puntos de lo que merecía y sólo queda entrar en el campo y dar el 200 por ciento. Tengo que darlo todo, porque yo vivo para eso", expresó en conferencia de prensa.

Consultado por qué escogió al equipo donde también milita el chileno Carlos Carmona, el formado en la Universidad de Chile comentó que "ya que tenía un compromiso con Atalanta. Inmediatamente decidí venir porque en mi mente sólo estaba Atalanta. No escuché ninguna otra oferta que también eran económicamente importantes, así es que ahora tengo que devolverle la confianza a quienes me trajeron", comentó.

El conjunto de Bérgamo se encuentra hoy en la posición número 17 del Calcio, a sólo 4 puntos de los puestos de descenso. Ante esto, Pinilla apuntó que "Atalanta es un lugar importante, con una tradición muy importante y estoy acá para ayudar a mis compañeros de equipo, para hacer mi contribución".

"Mis caracteristicias no son un misterio. La gente y mis compañeros lo saben, vengo a aportar en el ataque y tratar de resolver los partidos", sentenció el delantero nacional.

La trayectoria del atacante arrancó en la Universidad de Chile y luego contó con el Chievo Verona, Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Heart de Escocia, Vasco da Gama, Apollon de Chipre, Groseto, Palermo, Cagliari, Genoa y ahora Atalanta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores