EMOLTV

Federer tuvo que extremar recursos para ganar su primer partido oficial del año en Brisbane

El suizo se impuso en tres disputados sets al australiano John Millman (153 del ATP) y avanzó a los cuartos de final del torneo australiano.

08 de Enero de 2015 | 11:39 | EFE
imagen

Le costó, pero ganó.

Reuters.
BRISBANE.- El suizo Roger Federer sufrió en su primer partido del año para ganar al australiano John Millman, 153 del mundo en tres sets, en duelo válido por la segunda ronda del ATP de Brisbane. 

Dos horas y un minuto le costó al segundo mejor tenista del ranking superar a Millman, quien proviene de qualy, por 4-6, 6-4 y 6-3.

El suizo, finalista el pasado año, cometió demasiados errores no forzados, propios tras sus vacaciones, pero logró sacar adelante el partido y se ha colocado ya con 996 victorias, cerca del millar que puede lograr si el domingo consigue levantar el que sería su título 83.

Solamente Jimmy Connors e Ivan Lendl superan a Federer en cuanto a títulos logrados. El de Basilea se enfrentará ahora contra el australiano James Duckworth, que accedió a sus primeros cuartos de final de su carrera al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen por 4-6, 7-6(5), 6-3.


"Estaba bajo mucha presión, creo que tuve un poco de suerte en el segundo set. Él jugó un gran tenis hasta los últimos juegos. Estamos empezando la temporada, no sé lo que deparará, sólo estoy contento por haber ganado", dijo Federer.

También avanzó Milos Raonic, en su primer partido de la temporada desde que tuvo que retirarse lesionado en el Masters de Londres. El canadiense conectó 17 saques directos en su cuenta, para vencer al kazajo Mijail Kukushkin por 6-3 y 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?