Los jugadores llamados a ser las figuras de Chile en el Sudamericano Sub 20

Sebastián Vegas, Luis Pavez, Luciano Cabral y Cristián Cuevas son los principales nombres de la "Roja" para intentar llegar lo más lejos en el torneo continental.

13 de Enero de 2015 | 09:02 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

Sebastián Vegas y Luis Pavez.

Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

SANTIAGO.- Entre los 23 elegidos de Hugo Tocalli para el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, el plantel está compuesto por jugadores ya con experiencia en Primera división y otros que han mostrado sus credenciales en las series juveniles.

Pero hay algunos nombres que resaltan en la nómina final y que están llamados a ser las figuras de la selección chilena en el torneo que comienza el próximo miércoles y que tendrá a la "Roja" debutando el jueves 15 de enero ante Brasil.

Si bien el DT ha probado diversas formaciones en la última etapa de preparación, hay un grupo de jugadores que asoman como fijos en su once estelar y que están llamados a ser estandartes de este grupo, tal como lo ha dicho en más de una ocasión el adiestrador argentino.

Sebastián Vegas: Tiene 18 años y con sólo 16 debutó en Primera. El defensa central es titular indiscutido en Audax Italiano y capitán y referente de la Sub 20. Pese a su corta edad, ya ha jugado cerca de 30 partidos en el profesionalismo.

"Tiene mucho potencial, lo ha demostrado en el club. Hemos compartido mucho y he tratado de enseñarle lo que uno sabe. Es un tremendo proyecto de jugador. Tiene características de sobra para triunfar", comenta su compañero de equipo Rafael Olarra.

Sus cualidades ya lo tienen en la mira de varios equipos de Europa, entre ellos el Barcelona, donde incluso entrenó unas semanas en La Masia del elenco azulgrana, y del Valencia, que reconoció formalmente su interés por el zaguero. De Italia y Ucrania también lo siguen.

Luis Pavez: También tiene bastante roce en Primera división. El lateral izquierdo es parte del plantel de honor de Colo Colo y a sus 19 años ya ha jugado más de 40 encuentros en el profesionalismo.

"Jugó todo un campeonato en el primer equipo de Colo Colo, debe ser de los que más ha jugado en Primera, lo hace bastante bien. Sabe jugar muy bien con la pelota y eso no le incomoda. Debe seguir trabajando, pero tiene mucha experiencia para aportar al grupo", comenta Fernando Carvallo. 

Y el jefe de las divisiones inferiores de los albos tiene razón, porque incluso Pavez ya cuenta con experiencia internacional tras haber participado en la Copa Sudamericana 2013 y en el Cacique lo ven como una de sus jugadores "de proyección".

Luciano Cabral: Es un volante ofensivo argentino que tiene raíces chilenas gracias a su abuelo materno. Tiene 19 años y juega en el primer equipo de Argentinos Juniors, donde tiene bastante regularidad.

Debutó en el profesionalismo a los 16 años en Comodoro Rivadavia y más tarde fue fichado por los "Bichos Colorados", club al que pertenece hoy. Allí jugó un tiempo en las juveniles hasta que Claudio Borghi lo subió al plantel de honor. También estuvo en la Sub 20 de Argentina, pero finalmente decidió jugar por la "Roja".  

"Es un '10' clásico, tiene experiencia en Primera y en el ascenso argentino. Posee juego asociado, pase gol, una gran visión de campo, panorama y ha crecido mucho físicamente", señalaba hace unos días el preparador físico, Hernán Torres, quien trabajó con él en Argentinos.

Cristián Cuevas: Es un joven que ya sabe lo que es un Sudamericano. Estuvo en el torneo de Mendoza en 2013 y luego fue parte importante del equipo nacional en el Mundial de Turquía. Ahora a sus 19 años va por una nueva experiencia internacional en Uruguay. Con Tocalli ha jugado incluso más adelantado, por lo que podría ser utilizado como delantero en el torneo.
 
Actualmente el volante está a préstamo en la U, pero no ha sido considerado por Martín Lasarte, por lo que durante gran parte del segundo semestre de 2014 estuvo entrenando con la Sub 20. Su pase es del Chelsea, quien antes de los azules lo cedió al Vitese y al FC Eindhoven, ambos de Holanda, donde jugó muy poco.

"Al igual que Pavez tiene mucha experiencia. Fue uno de los mas destacados en la pasada Sub 20, pero lamentablmente no ha podido consolidarse en Primera. Tiene mucho que aportarle al equipo y puede ser muy importante", sostiene Carvallo, DT que lo tuvo en la "Roja" juvenil.

Estas son las principales apuestas del Chile de Tocalli, aunque también el entrenador argentino espera por el destape de otros jugadores como Bryan Véjar, Matías Ramírez, Diego Rojas, Ignacio Jeraldino y José Luis Sierra. Habrá que ver lo que ocurre en el Sudamericano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores