Universidad de Concepción derrota a Huachipato y mantiene campaña perfecta en el Clausura

El cuadro dirigido por Ronald Fuentes se impuso 2-1 en Talcahuano, resultado con el que los estudiantiles son transitorios líderes del certamen.

09 de Enero de 2015 | 21:27 | Emol

Son momentáneos punteros del Clausura.

Photosport

SANTIAGO.- Dos fechas y dos triunfos. Así de perfecto ha sido el arranque de Universidad de Concepción en este Torneo de Clausura luego de vencer a domicilio a Huachipato por 2-1, en el duelo que abrió la segunda fecha del certamen local.


Con un gol de Hans Salinas (21') y un penal de Gabriel Vargas (44'), la escuadra dirigida por Ronald Fuentes sumó una victoria que le permite ponerse en la cima de manera momentánea.


En la vereda contraria, Hugo Vilches continúa sin saber de triunfos al mando de Huachipato, tras caer en el debut ante Ñublense en Chillán.


El primer tiempo fue favorable a Huachipato, pero la impericia para culminar las jugadas lo privó de hacer daño en el portería de Cristián Muñoz. Eso sumado a la baja durante el partido de Martín Rodríguez, quien tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.


A los 21', Salinas ganó una pelota en el área acerera y venció a Guillermo Reyes con un tiro cruzado al segundo palo.


El 2-0 llegó sobre el final del primer tiempo, cuando una falta penal sobre Pedro Muñoz fue cambiado por gol por el atacante Gabriel Vargas.


En el complemento, Huachipato descontó con un gran tanto de Nicolás Núñez a los 57', quien con un zapatazo tras una buena pared entre Andrés Vilches, fusiló al meta Muñoz con un remate al ángulo superior izquierdo.


El tanto ilusionó a los acereros, que se fueron con todo en busca del empate. Los espacios dejados por el cuadro de Hugo Vilches casi le cuesta el tercer tanto del conjunto del "Campanil", pero Vargas no tuvo la efectividad que dispuso en el primer penal y falló desde los 12 pasos a los 88'.


El desacierto del delantero sólo quedó como anécdota, ya que el triunfo de igual manera fue para los pupilos de Ronald Fuentes, que con este resultado se pusieron en la cima del Clausura a la espera de los otros duelos de la fecha.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores