En vibrante empate, Audax y Antofagasta no se sacan diferencias y toman aire en la zona baja

En un compromiso clave por zafar del descenso, ambos conjuntos igualaron 1-1 en La Florida y siguen fuera de los puestos que determinan la pérdida de categoría.

09 de Enero de 2015 | 23:38 | Emol

Sellaron una entretenida igualdad.

Photosport

SANTIAGO.- En un duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura, Audax Italiano y Deportes Antofagasta igualaron 1-1 y siguen fuera de los puestos de descenso.


Con goles de Rubén Farfán (30') para los visitantes y un autogol del defensa Alejandro Delfino (85'), ambos conjuntos sellaron un entretenido empate en el estadio Bicentenario de La Florida.

El conjunto dirigido por Jorge Pellicer había tenido un buen debut ante Unión Española, pero ante la escuadra nortina se complicó y sólo sobre el final pudo llevarse un punto ante un aguerrido equipo visitante, que con un correcto planteamiento defensivo estuvo muy cerca de llevarse la victoria.


En el primer tiempo, el equipo de José Cantillana aprovechó la ocasión más nítida que tuvo para adelantarse en el marcador: Pelotazo largo desde el fondo para la aparición de Rubén Farfán, quien puso el 1-0 con un preciso globito ante la salida de Nery Veloso.


En el complemento, Audax Italiano realizó un par de modificaciones con el objetivo de encontrarle la vuelta al compromiso. Buscaba por todos lados, pero corrían los minutos y no podía emparejar el marcador.


Hasta que de tanto ir el conjunto audino tuvo su recompensa a los 85', cuando un centro por derecha de Bryan Carrasco fue capitalizado por el zaguero Delfino, quien en su intento por despejar, terminó introduciendo la bola en su propio arco.


Con este resultado, Audax sumó 4 unidades en el Clausura y se mantiene fuera de la zona de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento en el puesto 13, mientras que el elenco nortino rescató su primera unidad, tras haber caído en el estreno frente a Universidad Católica, aunque está más cerca de la zona roja en el décimoquinto escalafón .

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores