El City de Pellegrini deja escapar triunfo ante Everton y pierde el liderato de la Premier League

El cuadro del técnico chileno igualó 1-1 frente al conjunto de Liverpool, resultado que dejó como exclusivo puntero del torneo inglés a Chelsea, que venció a Newcastle 2-0.

10 de Enero de 2015 | 14:45 | Emol

El error de Hart sentenció la paridad en Goodison Park.

EFE

SANTIAGO.- Sólo nueve días alcanzó a estar en la cima de la Premier League el Manchester City de Manuel Pellegrini luego de que este sábado igualara 1-1 en su visita al Everton, resultado que dejó como exclusivo puntero al Chelsea, que derrotó 2-0 a Newcastle.


Tras 20 jornadas el conjunto ciudadano había conseguido darle caza a la escuadra de José Mourinho, pero en el duelo correspondiente a la vigesimoprimera fecha volvió a sufrir un traspié que lo deja a dos puntos de los "blues" en la cima.


Con goles de Fernandinho (73') y Steven Naismith (77'), ambas escuadras sellaron una vibrante igualdad en Goodison Park.


En el primer tiempo, el equipo del chileno arrancó de mejor manera gracias a la conducción del volante español David Silva, quien con su velocidad y técnica complicó en demasía a la zaga del cuadro de Liverpool.

Pese a la superioridad de la visita, el marcador en el primer tiempo no se movió.


En el complemento, el dueño de casa levantó considerablemente su nivel y erigió al portero Joe Hart como gran figura, quien tuvo un par de intervenciones notables para evitar que el local se adelantara.


A los 73', vino un contragolpe de los forasteros que culminó con un cabezazo de Fernandinho al fondo de las mallas. El City lo ganaba y se mantenía en la cima de la Premier.


Pero los festejos del "Ingeniero" y compañía poco duraron, ya que a los 77' Naismith puso el definitivo 1-1 tras una mala salida del portero Hart.


Con este resultado, el elenco ciudadano sumó 47 unidades a dos puntos del líder Chelsea, que venció 2-0 a Newcastle con tantos de Oscar y Diego Costa.


En otro duelo de la jornada, el QPR de Eduardo Vargas y Mauricio Isla cayó 2-1 en su vista al Burnley y sigue cerca de la zona de descenso.


En el cuadro derrotado ambos nacionales fueron titulares y el ex U. de Chile fue reemplazado a los 76 minutos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores