EMOLTV

Sánchez imparable: Es figura, marca doblete y asiste en goleada de Arsenal en la Premier

El delantero chileno brilló en el 3-0 sobre Stoke City. El tocopillano suma con esto 12 goles en la Liga inglesa y su tanto número 18 con la camiseta de los "Gunners".

11 de Enero de 2015 | 16:55 | Emol
imagen

Brillante jornada del delantero.

AFP

SANTIAGO.- Nuevamente el atacante chileno Alexis Sánchez fue genio y figura en el Arsenal luego de anotar un doblete en la victoria como local 3-0 de los "Gunners" ante Stoke City, en un compromiso correspondiente a la fecha 21 de la Premier League.


El tocopillano jugó todo el cotejo e inició una jornada notable en el Emirates Stadium asistiendo a los 5 minutos con un preciso centro al área al defensa francés Laurent Koscielny, quien puso el 1-0 con un cabezazo al ángulo superior izquierdo del meta bosnio Asmir Begovic.


Con la apertura de la cuenta, Sánchez y compañía se hicieron del control del partido y continuaron ejerciendo presión en el arco visitante.

A los 32', vino el primer tanto del seleccionado, cuando luchó y ganó una pelota por el sector izquierdo, hizo una pared con Thomas Rosicky, entró al área enganchando ante la marca de un rival para terminar sacando un inatajable remate al primer palo. Golazo con el que el nacional ya sumaba 11 anotaciones en Liga. Pero había más para el ex Barcelona en la tarde londinense.


En el complemento, el conjunto de Arsene Wenger golpeó de entrada y otra vez con el surgido en Cobreloa como protagonista. A los 48', el atacante nacional se puso delante de la pelota para ejecutar un tiro libre, que se desvió en la barrera y contó con la responsabilidad del meta forastero.

De esta manera, el ex Colo Colo cerraba su brillante jornada marcando su tercera diana por este expediente  desde que milita en el Viejo Continente.


En los minutos restantes, Arsenal se dedicó a controlar la pelota y a jugar con la desesperación de Stoke, que pudo haber descontado a los 77', pero el central Geoff Cameron estaba en posición fuera de juego.


Finalmente, el elenco de Wenger se quedó con una importante victoria, que lo consolida en el quinto lugar en zona de copa europea con 36 unidades.


En la vereda contraria, la visita se quedó en la medianía de la clasificación con 26 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?