Cobreloa de Figueroa confirma el alza y bate a Wanderers para salir de zona de descenso

Los loínos se quedaron con su segunda victoría en línea del Clausura con solitaria anotación de Cristián Gaitán, quedando líderes del Clausura y fuera del descenso directo.

11 de Enero de 2015 | 23:59 | Emol

Wanderers no pudo ante Cobreloa.

Photosport.

SANTIAGO.- Cobreloa parece haber renacido este año 2015 tras el arribo de Marco Antonio Figueroa a la dirección técnica de los loínos, ya que derrotaron 1-0 a Wanderers como visitantes y ahora son punteros del torneo, quedando fuera de la zona de descenso a la vez.


El único gol de la noche fue obra de Cristián Gaitán (44'), que se animó con un tiro desde fuera del área que batió al buen portero Mauricio Viana de Wanderers, que no pudo reaccionar ante un rebote en el disparo.


Los loínos afirman haber tenido una buena pretemporada que les permitió cambiar de mentalidad para tener un juego intenso y enfocados en sacar al club de las últimas posiciones de la tabla acumulada.


Wanderers, no pudo ratificar la victoria conseguida en el debut del campeonato ante Barnechea como visitantes y sintieron la ausencia de Jorge Luna en el mediocampo. Además, sufrieron una lesión de consideración del defensor Agustín Parra, que salió en camilla del campo de juego.


Roberto Saldías, Gonzalo Barriga, Ronnie Fernández y Franz Schultz fueron los más activos de un elenco que perdió mucho poder de finiquito con la partida de Roberto Gutiérrez a Universidad Católica.


Con este resultado, los loínos son los líderes del Clausura 2015 junto a Universidad de Concepción con 6 unidades. En la tabla de rendimientos, pasaron de la antepenúltima ubicación a la décimo cuarta.


Los naranjas se prepararán ahora para seguir en racha y enfrentar en la siguiente fecha a Universidad Católica este viernes 16 de enero a las 16 horas como "locales" en el estadio El Cobre de El Salvador, donde hace de local normalmente Cobresal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores