Pese a caer un puesto, Lama sigue al acecho de Jarry como el 2 de Chile en el ATP

El nieto de Jaime Fillol supera por sólo 4 peldaños a su más cercano perseguidor. Hans Podlipnik se mantiene como la mejor raqueta nacional.

12 de Enero de 2015 | 08:13 | Emol

Se mantiene segundo.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Este lunes se dio a conocer el ranking ATP y en lo que respecta a los chilenos hay una gran lucha por ser la segunda mejor raqueta nacional en la clasificación tenística.

Es así como Nicolás Jarry se mantiene como el 221° del planeta con 220 puntos, siendo amenazado de muy cerca por Gonzalo Lama 225°, quien cayó un peldaño.

Ambos tenistas quedaron eliminados en la qualy del ATP de Sydney en Australia. El nieto de Jaime Fillol cayó 4-6 6-1 6-4 ante el serbio Viktor Troicki (94º) en la segunda ronda, mientras que Lama se inclinó por 6-2 6-4 ante el holandés Igor Sijsling (81º) en primera ronda.

Hans Podlipnik sigue liderando el ranking de chilenos. El criollo mejor ubicado perdió un puesto y este lunes apareció en el casillero 180.

En lo que respecta a la clasificación mundial, no hubo variaciones en el Top Ten que es encabezado por el serbio Novak Djokovic, seguido del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores