EMOLTV

Colo Colo y todos los clubes de Primera A tienen plazo hasta el 29 de enero para fichar jugadores

Debido al receso por el amistoso de la selección chilena ante Estados Unidos, la cuarta fecha se disputará a fin de mes, dándole un poco más de tiempo a los equipos para reforzarse.

12 de Enero de 2015 | 13:11 | Emol
imagen

El 29 vence el plazo para contratar.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo aún no puede cerrar la contratación de su tercer refuerzo, el que debiera ser un zaguero que llegue a suplir la baja por las próximas cuatro fechas del Torneo de Clausura 2014-2015 de Julio Barroso.

Pero tanto los albos como todos los clubes de Primera A que siguen en negociaciones se verá beneficiados por el receso que habrá en el campeonato local debido al duelo amistoso que la selección chilena disputará el miércoles 28 de enero ante Estados Unidos en Rancagua.

Esto se debe a que el reglamento de la ANFP establece claramente que "el plazo de inscripción de jugadores vence a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha de cada Campeonato".

Según la programación del ente rector del fútbol chileno, la cuarta jornada comenzará a disputarse el viernes 30 del presente mes, por lo que hasta el jueves 29 hay plazo para realizar fichajes.

Así, la búsqueda del zaguero en el Cacique, o bien los anhelados refuerzos que exige Emiliano Astorga para Santiago Wanderers, entre otros clubes, tienen un poco más de tiempo para sellar los acuerdos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?