EMOLTV

Sánchez, el extranjero que ha participado en más goles en un inicio de Premier

El chileno ha marcado 12 goles y asistido en otros 7, algo nunca antes logrado por un jugador no inglés en las primeras 20 fechas del torneo.

13 de Enero de 2015 | 10:11 | Emol
imagen

Hace historia.

Reuters.
SANTIAGO.- Los números de Alexis Sánchez ya son históricos. Y es que el delantero chileno se transformó en el extranjero que ha participado en más goles desde que existe la Premier League.

En total, el tocopillano ha estado presente en 19 tantos del Arsenal, marcando 12 y asistido en 7. Esto fue destacado por el periódico inglés Telegraph que señala que "el impacto de Alexis Sánchez en la Premier es más grande que cualquier otro extranjero" en sus primeros 20 partidos.

El chileno Sánchez ha eclipsado a Agüero (18 goles y asistencias), Ruud van Nistelrooy (17), Jürgen Klinsmann (16), Arjen Robben (16) y Gianfranco Zola (15) y Luis Suárez (11).

Y en la actual Premier también lidera contra los 17 goles en que ha participado Agüero, los 16 de Diego Costa, los mismos 16 de Cesc Fábregas y los 15 de Charlie Austin.

Incluso sus estadísticas son superiores a los de Thierry Henry y al del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, ya que ambos en sus primeros 20 partidos de la Premier League llevaban 11 y 5 entre goles y asistencias, respectivamente.

A la hora de explicar por qué se ha adaptado tan bien, el citado medio señala que "habla con colegas y dos teorías claramente interrelacionadas se repiten. La primera es su capacidad física, pero esto es claramente también respaldada por una ética en el trabajo y la mentalidad que se compara con regularidad con Suárez o Carlos Tévez".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?