Mario Salas respeta a Marco A. Figueroa y dice que la UC debe recuperar los puntos perdidos

El técnico de los cruzados recalcó que el DT de Cobreloa, su rival del próximo viernes, tiene "una manera de jugar, y transmite eso a sus jugadores de manera positiva".

13 de Enero de 2015 | 12:10 | Emol

Quiere recuperar los puntos perdidos.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo viernes 16 de enero la Universidad Católica deberá visitar en El Salvador a Cobreloa, uno de los dos punteros que tiene el Torneo de Clausura 2014-2015.

Y en la previa del cotejo, el técnico de los cruzados, Mario Salas, mostró sus respetos hacia su colega rival, Marco Antonio Figueroa. "Cobreloa es un equipo que hay que respetar. Conocemos a Marco como técnico y por algo están punteros", expresó este martes en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo.

En la ocasión, el otrora adiestrador de la selección chilena Sub 20 agregó que "Marco Antonio tiene una manera de jugar, y transmite eso a sus jugadores de manera positiva".

Los universitarios suman 4 unidades luego de un triunfo sobre Antofagasta y el empate sin goles del pasado domingo ante Unión Española en el recinto de Las Condes. Y justamente esta igualdad es la que buscan revertir.

"Estos dos puntos que perdimos con Unión hay que recuperarlos", sostuvo Salas, quien eso sí destacó que quedó conforme por cómo jugó su escuadra ante los hispanos.

Sobre el nivel de sus dirigidos, el DT comentó que "el fútbol no es un deporte de una sola intensidad. Hay que tomar buenas decisiones a la hora de jugar. El equipo corre bien. Mantiene presencia, posesión. Más allá de la intensidad, hay que manejar mejor el control".

Finalmente, el estratega del conjunto franjeado se refirió al gran marco de público que acompañó a la UC el domingo contra Unión Española. "Estoy contento con la presencia, por la participación de la hinchada. Es lindo ver el estadio lleno. Quizás esto de la identidad que estamos buscando con los jugadores, es algo que entusiasma a la hinchada", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores