Nairo Quintana ya está en Argentina: "Quiero repetir mi victoria en la Vuelta a San Luis"

El colombiano arribó para defender el título conseguido el año pasado. Llega junto a un joven equipo del Movistar.

14 de Enero de 2015 | 11:18 | EFE

Quintana y su compatriota Julián Arredondo en la Vuelta a San Luis 2014.

EFE

MADRID.- El colombiano Nairo Quintana llegó llegado a Argentina con la idea de repetir el triunfo de la temporada pasada en la Vuelta a San Luis, al frente de un Movistar que apuesta por la juventud en la primera prueba de la temporada.


"Me gusta mucho esta prueba, el recorrido es espectacular y la gente muy calurosa. Me gustaría repetir el triunfo, pero lo importante es el equipo", señaló el ganador del Giro de Italia 2014, según un comunicado de los organizadores de la carrera.


Después de pasar unos días en Madrid, donde el pasado viernes se presentó el equipo y de cruzar el Atlántico, Quintana llegó al aeropuerto de San Luis, donde fue recibido "de manera calurosa" por los aficionados.


La carrera de San Luis será la primera prueba de Nairo en un largo camino que debe conducirle hasta el Tour de Francia, en el que tiene grabado su gran objetivo del año. De momento, se trata de carreras exentas de presión.


"Venimos con un equipo joven, pero claro que me gustaría repetir la victoria, es a lo que hemos venido. Pero lo importante es el equipo y si no puedo ganar yo, también mi hermano Dayer, Igor Antón y Soler pueden tener opciones en la montaña", dijo.


Nairo se siente en peor momento de forma que el año pasado por estas fechas, ya que ha pasado un invierno "más tranquilo".


"La caída de la Vuelta a España ya está olvidada, aunque todavía me molesta un poco el brazo", señaló el ciclista de Boyacá.


Camino de los 25 años, que cumplirá el 4 de febrero próximo, Nairo se siente uno de los grandes del pelotón mundial. Sin embargo, la fama no le ha cambiado.


"He tenido muchos compromisos, pero no me he descuidado y he trabajado bien. Lo de la fama hay que saber llevarlo, es cuestión de priorizar", añadió.


El líder del Movistar sabe que no tendrá fácil repetir su triunfo en San Luis.


"Los argentinos estarán muy fuertes, como también algunos colombianos y seguramente también el español Dani Moreno, dijo.


Después del Tour de San Luis, Nairo regresará a su país para volver a Europa en marzo, para la Tirreno-Adriático.


"El gran objetivo es el Tour, pero de camino también las carreras de preparación", recordó.


Junto a Nairo, el Movistar del Tour de San Luis estará formado por Dayer Quintana, Igor Antón, Adriano Malori, Marc Soler y Jasha Sütterlin.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores