En Argentina ya ven a Eugenio Mena en Boca y lo presentan como "el chileno del Vasco"

El técnico del cuadro xeneize, Rodolfo Arruabarrena, señaló que "ojalá se dé" la contratación del chileno. Fuenzalida señaló que el lateral "está preparado para jugar en clubes grandes".

14 de Enero de 2015 | 09:32 | Emol

Mena y Fuenzalida volverían a verse las caras, pero ahora como compañeros en Boca.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Eugenio Mena está muy cerca de convertirse en refuerzo de Boca Juniors. El lateral izquierdo llegaría al conjunto xeneize donde compartiría camarín con su compatriota José Pedro Fuenzalida.

Incluso, el técnico del cuadro bostero, Rodolfo Arruabarrena, ya se refiere al probable arribo del formado en Santiago Wanderers. "Estoy pensando en lo de Eugenio Mena, ojalá se dé. Después, si no se da, habrá otras charlas. A mi entender, se asemeja bastante a Diego Placente. El tema es que compita el puesto y el que mejor esté, lo hará. Nicolás Colazo peleará el puesto de lateral con él", expresó en el programa América & Closs de Argentina.

Además, en la prensa trasandina también dan casi por hecha la llegada del "Chueco". Es más, el periódico deportivo Olé publicó un video donde presentan al jugador y lo definen como "el chileno del Vasco".

En las imágenes hacen un repaso por su carrera, destacando los títulos conseguidos en la Universidad de Chile y su participación en el Mundial de Brasil, y explicando las complicaciones que está teniendo el lateral en Santos.

Junto a esto, José Pedro Fuenzalida se hace la idea ya de trabajar con Mena. "Para quienes no lo conocen, diría que es un jugador que se desempeña de muy buena manera como lateral por la izquierda. Es muy inteligente tanto para atacar como para defender, y eso lo convierte en un futbolista muy interesante. Es joven (26 años), pero hace mucho tiempo que viene siendo convocado al combinado nacional y siempre ha respondido", señala "Chapita".

El ex Colo Colo agrega que "no sé cuál será hoy su situación contractual, pero sí sé que está preparado para jugar en los mejores clubes. Incluso lo ha hecho en las últimas temporadas nada menos que en el Santos. Si Eugenio me pidiera referencias de Boca, le hablaría muy bien. Esta es una de las instituciones más grandes del mundo y los desafíos son muchos. Se nos vienen varios torneos y la competencia será muy grande. Veremos cómo se define todo", sentenció.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores