Chile arranca ante el siempre difícil Brasil su duro camino en el Sudamericano Sub 20

Luego de meses de trabajo, este jueves la "Rojita" inicia su participación en el torneo continental que da boletos al Mundial de la categoría, a los Panamericanos de Toronto y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

15 de Enero de 2015 | 07:09 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Uruguay

Todo listo para el debut.

Álvaro Inostroza, ANFP
MALDONADO.- Llegó el día. Tras meses de preparación, la selección chilena arranca este jueves su camino en el Sudamericano Sub 20 buscando un pasaje al Mundial de la categoría.

Pero el camino no será nada de fácil. El primer escollo de la "Rojita" será el siempre complicado Brasil, uno de los rivales más fuertes del Grupo B que también componen el local Uruguay, Colombia y Venezuela.

El duelo inaugural del elenco nacional comenzará a las 19:00 horas de nuestro país y se jugará en el estadio Domingo Burgueño ubicado en la ciudad de Maldonado, Uruguay.

Para el encuentro, Hugo Tocalli tiene prácticamente definido el once estelar, el que de no existir inconvenientes de última hora estará compuesto por: Miguel Vargas (Universidad Católica) en el arco; Camilo Rodríguez (Colo Colo), Rodrigo Echeverría (U. de Chile), Sebastián Vegas (Audax Italiano) y Luis Pavez (Colo Colo) en defensa; Bernardo Cerezo (U. de Chile) y Sebastián Díaz (Deportes Temuco); Luciano Cabral (Argentinos Juniors), Diego Rojas (Católica) y Cristián Cuevas (U) en mediocampo; y José Luis Sierra (Unión Española) en delantera.

El único cambio que podría existir pasa por la ofensiva, ya que hasta hoy el DT analizaba la opción de incluir a Ignacio Jeraldino (Parma) en desmedro de Sierra. Eso sí, el delantero del cuadro italiano había entrenador diferenciado estos días por molestias en su tobillo derecho.

El camino de Chile en el Sudamericano no sólo tiene como objetivo el Mundial de Nueva Zelanda también los cuatro primeros del hexagonal final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto. Además, el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el subcampeón jugará un repechaje para ingresar a la cita de los anillos.

Todas las alternativas del encuentro, y también la previa del cotejo, las podrás seguir junto a Emol.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores