Víctor "Patagón" Gallegos se convierte en la duodécima baja chilena en el Rally Dakar 2015

El magallánico dejó la carrera tras romper el motor de su quad. Con esto en la categoría el mejor criollo es Ricardo Vinet.

15 de Enero de 2015 | 14:37 | Emol

''Patagón'' no pudo seguir.

El Mercurio
SANTIAGO.- Cada vez van quedando menos chilenos en el Rally Dakar 2015. Tras la salida ayer miércoles de Ignacio Casale, la armada criolla partía la duodécima etapa con 15 representantes.

Pero en la mañana antes de salir ya había uno menos: Jeremías Israel. Y luego en la ruta debió dejar la carrera quien iniciaba hoy la jornada como el mejor chileno en quads, el "Patagón" Víctor Gallegos.

El magallánico rompió su motor en la mitad de la Especial y fue la propia organización la encargada de avisar de su baja.

Gallegos se despide en su segunda participación en la prueba y tras convertirse en el sexto nacional en ganar una etapa. Se había adjudicado la novena jornada el pasado martes.

Y tras el retiro ayer de Ignacio Casale, "Patagón" había pasado a ser el mejor chileno en los quads, con su quinto lugar en la General.

Así, son 12 ya los locales retirados en esta edición del Rally Dakar. Quedan 13 en competencia, a dos días del final.

Entre quienes siguen en carrera en quads, Ricardo Vinet es ahora el mejor. Este jueves terminó en el puesto 7 a 16 minutos del ganador del día, el francés Declerck. Noveno terminó Sebastián Palma.

La carrera en cuadriciclos sigue encabezada por el polaco Rafal Sonik.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores