EMOLTV

ANFP denuncia a Johnny Herrera, Emiliano Vecchio y PF de Colo Colo al Tribunal de Disciplina

El organismo informó que entregará todos los antecedentes de las polémicas declaraciones cruzadas de los involucrados por presunta infracción al Código Disciplinario del fútbol chileno.

15 de Enero de 2015 | 18:06 | Emol
imagen

Podrían recibir sanción por sus polémicos dichos.

Emol/Agencias

SANTIAGO.- Este jueves la ANFP informó que el Directorio de la Corporación decidió denunciar al Tribunal de Disciplina a Johnny Herrera, Emiliano Vecchio y al preparador físico de Colo Colo, Juan Ramírez, por sus declaraciones cruzadas vertidas durante la semana.

El máximo organismo del fútbol chileno denunció a los tres involucrados por presunta infracción al código disciplinario, esto a raíz de la polémica que generaron el día de ayer, cuando el portero de Universidad de Chile atacó a los albos por su tendencia religiosa y la posterior respuesta del volante de Colo Colo y del PF vía Twitter.


La ANFP entregó todos los antecedentes al Tribunal Autónomo de Disciplina para que éste los analice, los cite y pueda actuar de oficio de acuerdo a los procedimientos y penalidades que rigen las conductas de los actores del fútbol chileno.


El Código de Procedimientos y Penalidades del fútbol chileno explicita en su artículo 68 lo siguiente: "Atentan, especialmente, contra el Fair Play, las siguientes conductas en que incurran las personas sometidas a la jurisdicción del Tribunal, las que serán sancionadas con las penas que se indican: Las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del Fútbol o de toda persona sometida a la Jurisdicción del Tribunal, de cualquier forma o medio que ellas sean proferidas, serán sancionadas de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación, según corresponda".

El directorio de la ANFP considera grave lo sucedido entre los protagonistas ya que sus dichos pueden "generar actos de violencia en los futuros encuentros en que participen los involucrados, situaciones que la dirigencia del fútbol ha estado especialmente empeñada en erradicar, y en lo que para ello deben colaborar todos los miembros de la familia del fútbol, en especial jugadores y cuerpos técnicos".


De esta manera, tanto Herrera como Vecchio podrían recibir sanción y ser baja en sus equipos en compromisos del Torneo de Clausura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?