EMOLTV

Chile no pudo con el poderío de Brasil y cayó en su debut en el Sudamericano Sub 20

Aunque tuvo una reacción en los minutos finales, el cuadro que dirige Hugo Tocalli mostró poco como para dar vuelta la historia y terminó perdiendo 2-1.

16 de Enero de 2015 | 09:48 | Claudio Ortega, enviado especial a Uruguay
imagen

A Chile le fue muy difícil sobrepasar física y futbolísticamente a Brasil.

AFP
SANTIAGO.- Sin hacer un buen partido, con poca claridad ofensiva y atrevimiento, la selección chilena Sub 20 cayó derrotada ante Brasil en el debut de ambos equipos en el Sudamericano de la categoría.

La escuadra dirigida por Hugo Tocalli perdió 2-1 en el duelo que abrió el Grupo B del certamen que se juega en Maldonado, Uruguay.

Y aunque en los últimos minutos la escuadra nacional intentó una tibia reacción, no pudo con el poderío y la diferencia física vista en la cancha frente al Scratch.

La "Roja" pagó el respeto que le tuvo a la Verdeamarela. En el primer tiempo Tocalli hizo ingresar un equipo completamente defensivo y sin delanteros en cancha. El volante de la UC, Diego Rojas era el más ofensivo de todos, pero casi no pisaba el área rival.

El DT argentino intentó jugarle el partido por las bandas y contener el poderío de su rival, colocando mucha gente en le medio. Y si bien le resultó defensivamente en la primera etapa, ofensivamente no tuvo un sólo disparo al arco.

Y a pesar de lo conservador del esquema, un error defensivo en el primer tiempo, a los 41', permitió que Guilherme abriera la cuenta casi en la boca del arco.

Iniciado el segundo tiempo, Chile intentó salir, pero otra falla en la zaga y Guilherme ponía el 2-0 a los 46' cuando recién se iniciaba el duelo tras el descanso.

Brasil sacó el pie del acelerador y la "Roja" comenzó a tener más el balón. Por lo menos no lo perdía tan rápido como en el primer acto, aunque a esa altura con más ganas que fútbol.

Así, quedando 10 minutos para el final Cristián Cuevas de tiro libre desde 30 metros en un gol imposible puso el único descuento de la escuadra nacional. Fue un golazo.

Intentó una tibia reacción Chile, pero era demasiado tarde y le faltaron piernas y físico ante un equipo que fue siempre superior.

El próximo duelo de la "Roja" Sub 20 será el próximo sábado a las 19:00 horas ante Venezuela, el que se supone es el rival más débil del grupo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?