Vecchio ofrece disculpas y explica polémica con Herrera: "Caí a partir de una provocación gratuita"

Tras los dichos del portero de Universidad de Chile, el volante de Colo Colo señaló que "soy cristiano por eso me dolió tanto el comentario, sólo pretendía que prendiéramos. Me sentí denostado".

16 de Enero de 2015 | 13:23 | Emol

El volante de Colo Colo Emiliano Vecchio.

El Mercurio
SANTIAGO.- Todo indica que la polémica entre el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera y el volante de Colo Colo Emiliano Vecchio aún no tiene fecha de término.

Este viernes, a través de una declaración pública y sin aceptar preguntas, el argentino ofreció disculpas y explicó las razones que lo llevaron a escribir el miércoles en su cuenta de Twitter "no me avergüenzo de leer la Biblia... Sí me avergonzaría salir todos los días a la calle sabiendo que maté a una persona, qué cara rota".

Sus palabras fueron en clara alusión al accidente fatal que protagonizó el meta azul el 2009, y quien el mismo miércoles, horas antes, había dicho en una entrevista que "hay algunos que abusan del Twitter y que salen hablando de los cristianos y que se acuerdan de la biblia cuando les conviene".

Al respecto, Vecchio señaló que "quiero pedir disculpas. Soy cristiano por eso me dolió tanto el comentario (que hizo Herrera), sólo pretendía que prendiéramos. Me sentí denostado".

Agregó que la razón de sus palabras contra el portero de la U se debieron a que "caí a partir de una provocación gratuita e inoportuna".

Sobre la citación del próximo martes al Tribunal de Disciplina de la ANFP, al igual que Herrera y el preparador físico de Colo Colo, Juan Ramírez, quien también emitió un mensaje en su cuenta de Twiter contra el golero, Vecchio sostuvo que "iré a presentar mis descargos. Espero que no me sancionen".

Lea la declaración completa de Vecchio

"Quiero manifestar mis más sinceras disculpas por mis declaraciones del miércoles pasado. Sé que mis palabras en nada ayudan al ejercicio de esta actividad que tanto quiero. Lamentablemente caí a partir de una provocación gratuita, inoportuna, en un diálogo que -insisto- en nada contribuye al desarrollo de esta actividad, que debería estar inspirada en el respeto hacia todos quienes participamos de ella.

Soy cristiano y me siento orgulloso de ello, así como también me siento orgulloso de ser futbolista, por eso me dolió tanto el comentario que se hizo y que solo pretendía que prendiéramos, como lamentablemente ocurrió. Me sentí denostado e insultado, al igual que tantos otros chilenos que con tanta fe y satisfacción profesan este mismo credo.

Tal como ya dije, esta es la última vez que me referiré a este tema, comprometiéndome desde ya a no caer en esta clase de provocaciones, que tanto mal le hacen a nuestro fútbol y a todos quienes participamos de esta hermosa actividad.

Asimismo, iré al Tribunal de Disciplina a dar explicaciones personalmente, para que se comprenda mi reacción, esperando no se aplique sanción alguna".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores