EMOLTV

Chile no pudo y cayó ante Eslovenia en su debut en el Mundial de balonmano de Qatar

La escuadra nacional se inclinó por 36-23 ante los europeos en el estreno del grupo A. Mañana buscará una victoria contra los locales que vencieron a Brasil.

16 de Enero de 2015 | 13:09 | Emol
imagen

Eslovenia fue superior.

AFP.
SANTIAGO.- Con una derrota arrancó la participación de la selección chilena de balonmano en el Mundial de la especialidad que se está disputando en Qatar.

La escuadra nacional no pudo ante el poderío de Eslovenia, cuarto en la pasada cita planetaria de España 2013, y terminó siendo vencida por 36-23 en su debut en el grupo A de la competencia.

Los dirigidos por Fernando Luis Capurro dieron una lucha en el primer tiempo que finalizó con una estrecha ventaja de 16-14 a favor de los europeos. Sin embargo, en la etapa complementaria los eslovenos demostraron toda su jerarquía y se llevaron la victoria por un marcador más amplio.

Ahora, Chile debe enfocarse en su cotejo de mañana ante los locales Qatar, quienes ayer jueves vencieron a Brasil por 28-23. El calendario de la "Roja" sigue el lunes 19 contra España, el miércoles 21 frente a Bielorrusia, para cerrar el viernes 23 ante Brasil.

Los 4 primeros equipos de los 4 grupos en competencia accederán a los octavos de final del torneo que se disputa en Doha.

Cabe recordar que el combinado criollo clasificó al campeonato tras conseguir el tercer lugar en el Panamericano que se desarrolló en junio del año pasado en Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?