Con doblete de Mark González, la UC de Salas termina con la racha de triunfos de Cobreloa

Con buena actuación del atacante, el elenco cruzado se impuso al equipo de Marco Antonio Figueroa por 3-1, en el arranque de la 3ª fecha del Torneo de Clausura 2014-2015.

16 de Enero de 2015 | 18:25 | Emol

Los cruzados siguen invictos en el Clausura.

Photosport
SANTIAGO.- Se terminó la racha de dos triunfos consecutivos de Cobreloa. Este viernes, en el arranque de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2014-2015, el elenco loíno cayó por 3-1 ante Universidad Católica, en el estadio El Cobre de El Salvador.

El equipo del técnico Mario Salas se impuso con un doblete de Mark González y un tanto de Erick Pulgar sobre la escuadra que dirige Marco Antonio Figueroa, que con este resultado vuelve a caer en zona de descenso directo.

Tempranamente, a los 11 minutos del pleito, González aprovechó una mala salida del portero Luciano Palos y tras recibir el rebote con derecha puso la bola en el fondo del arco.

A los 15' pudo aumentar la visita, cuando Roberto Gutiérrez quedó sólo ante el meta argentino, pero su derecha se fue por sobre el travesaño.

Católica realizaba su trabajo controlando de buena forma la mitad del campo a través de Pulgar y Tomás Costa; mientras que el conjunto naranja no encontraba los espacios por medio de Gustavo Cristaldo.

La única llegada de los loínos fue a los 23', luego del centro por la izquierda, se quedó frenado el golero cruzado Franco Costanzo y el atacante uruguayo Santiago Barbosa no logró empujar la bola. Era el empate de Cobreloa.

En la segunda etapa Figueroa envió al campo a Álvaro López y Patricio Troncoso y se fueron Ignacio Herrera y Cristaldo.

Y le dio resultado, pues tras un pase de López entró al área Barbosa, quien le levantó la pelota al meta de la UC y puso el empate, a los 49'.

Pero de ahí en adelante fue la visita que se fue con todo. Se creó acciones clara para aumentar la cuenta, pero el portero Luciano Palos estuvo notable para controlar las acciones.

A los 63' Pulgar aprovechó un error de la zaga y definió como un eximio atacante que nada pudo hacer Palos.

Tras cartón, a los 70' Fernando Cordero levantó un centro y fue González quien se adelantó a la zaga y con la punta de su zapato puso el tercer tanto.

Ganó Universidad Católica con claridad a Cobreloa y quedó momentáneamente puntera del certamen, con 7 unidades. En tanto, Cobreloa se quedó en el segundo puesto con sus 6 positivos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores