Chile Sub 20 cumple y consigue ante Venezuela su primera victoria en el Sudamericano

El equipo de Hugo Tocalli se impuso 2-0 a la "Vinotinto" y se metió en la pelea por un cupo en el hexagonal final. El próximo lunes enfrenta a Colombia.

17 de Enero de 2015 | 20:55 | Emol

Echeverría celebra la apertura de la cuenta.

Reuters.
SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 cumplió con lo esperado y consiguió ante Venezuela su primer triunfo en el grupo B del Sudamericano que se disputa en Uruguay.

Sin cumplir una actuación brillante, la "Roja" que dirige Hugo Tocalli se impuso por 2-0 a la "Vinotinto" en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado y se metió en la pelea por un cupo en el hexagonal final.

En su segundo cotejo en el certamen continental los nacionales mejoraron en relación a la caída del debut contra Brasil. De partida, en la oncena titular sí hubo un delantero neto, Ignacio Jeraldino, y el meta Miguel Vargas respondió cada vez que lo requirieron.

Y de temprano se impuso el equipo criollo. A los 6 minutos el defensa de la Universidad de Chile Rodrigo Echeverría aprovecha una serie de rebotes en el área y con un fuerte derechazo puso el 1-0.

Los venezolanos lograron inquietar a la zaga nacional con la rapidez de sus dos volantes por las bandas, pero encontraron a un notable Vargas en el pórtico chileno.

En el segundo tiempo las cosas mejoraron para los dirigidos por Tocalli. Y se simplificaron cuando a los 52 minutos se fue expulsado Jefrén Vargas por agresión sobre Jeraldino. Siete minutos después apareció Cristián Cuevas quien con ajustado tiro puso el 2-0 definitivo. Los venezolanos terminarían con 9 luego de que Carlos Cermeño se fue a las duchas por doble amarilla a los 79'.

Con esta victoria Chile suma tres puntos y una diferencia de gol de más 1. El próximo lunes se enfrentará a Colombia, a partir de las 19:00 horas.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores