Los contrastes de Chile Sub 20: Motivación a tope, pero preocupación por falta de gol

Si bien el plantel reconoció que el triunfo sobre Venezuela "es un gran golpe anímico", también creen que deben mejorar la definición de cara a los próximos partidos del Sudamericano.

18 de Enero de 2015 | 11:01 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Uruguay

Pecaron de indefinición ante el arco.

AFP

MALDONADO.- "Me deja con un sabor amargo haber errado tantos goles, ojalá que no sintamos esto si llegamos igualado en puntaje". Palabras de Hugo Tocalli tras el triunfo de 2-0 sobre Venezuela por el Grupo B del Sudamericano Sub 20.

Y claro está porque Chile bien pudo ampliar su diferencia en el duelo de ayer sábado, sin embargo, la falta de finiquitó de los seleccionados nacionales evitaron un marcador más abultado.

La preocupación es grande, ya que ante la "Vinotinto" pudieron marcar dos o tres tantos más, los que podrían servir frente a una posible igualdad de puntaje para determinar la clasificación al hexagonal final.

Por eso, la preocupación de Tocalli también es compartida por el plantel de la "Rojita". "Pudimos haber ganado por una mayor diferencia, lamentablemente no se pudo, fallamos algunas buenas ocasiones de ampliar diferencia", dijo el defensa Rodrigo Echeverría, autor del primer tanto frente a Venezuela.

Pero así como es tema la falta de finiquito, la importancia de haberle ganado a la "Vinotinto" fue muy valorada por los jugadores sobre todo con miras al duelo del lunes ante Colombia, seguramente el rival directo por un pasaje a la ronda final del Sudamericano.

"Esto es un trabajo de todo un equipo, hemos trabajado mucho para esto. Demostramos que somos un gran equipo y tenemos que seguir así. Este triunfo nos deja muy motivados", expresó el portero Miguel Vargas, gran figura de la "Rojita".

"Colombia es una gran selección, pero nosotros también estamos muy bien preparados. Sabemos que podemos hacer un gran partido. La unidad de grupo ha sido clave para este resultado. Esto es un golpe anímico muy fuerte para nosotros", agregó Echeverría.

Factores positivos y otros negativos dejó el triunfo de Chile. Ahora a corregir los errores y a trabajar rápidamente porque este lunes Colombia es el rival a vencer para seguir peleando el paso al hexagonal del Sudamericano Sub 20.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores