EMOLTV

Con equipo alternativo, Palestino regresó al triunfo goleando a Ñublense en Chillán

El conjunto dirigido por Pablo Guede dejó atrás tres encuentros sin victorías y sorprendió al equipo de Ivo Basay a domicilio.

18 de Enero de 2015 | 18:10 | Emol
imagen

El uruguayo Diego Cháves fue figura en Chillán.

Photosport

SANTIAGO.- Palestino consiguió su primera victoria en el torneo de Clausura 2014-2015 tras vencer 3-0 a Ñublense en Chillán.


Los goles del encuentro fueron obra del uruguayo Diego Cháves en los minutos 10, 36 y 90+3, aprovechando su instinto de goleador.


Pese a no contar con figuras como Darío Melo, Renato Ramos, Leonardo Valencia y Germán Lanaro, entre otros., el ganador de la liguilla y revelación del Apertura 2014 aseguró que tiene un plantel compenetrado y con una idea ofensiva que no se transa en cada cancha.

En un intenso partido en el que ambos elencos buscaron con frecuencia el arco rival, Palestino fue mucho más claro a la hora de llegar a definir al arco de Damián Frascarelli.


Ya a los 10 minutos, Diego Cháves -figura del encuentro- aprovechó un rebote del arquero tras un fuerte tiro de Bayron Saavedra, para abrir el marcador con todo el arco a su disposición.


Ñublense intentó responder cargándose al arco de José Quezada, pero el conjunto árabe no se quedaría con el gol y en los pies de Mathías Vidangossy elaboraría buenas acciones para llegar con peligro constantemente al área de los "Diablos Rojos".

Antes de terminar el primer tiempo, Cháves (36') colocaría su segundo personal tras aprovechar una buena habilitación por derecha para internarse en el área y "botar" el arco de Frascarelli con un verdadero cañonazo que no dejó ni reaccionar al meta.

En el segundo tiempo, el trámite del partido perdería intensidad y las ocasiones de peligro se harían más escasas pero no menos peligrossas. No obstante, Ñublense no estuvo fino para poder descontar.


Cuando ya el partido parecía liquidado con el 2-0, apareció nuevamente Diego Cháves en el centro del área para aprovechar un taco de uno de sus compañeros para quedar con todo el arco a disposición e instalar la goleada en el Nelson Oyarzún de Chillán.

Con este resultado, Palestino quedó en la undécima posición con 3 puntos; mientras que Ñublense quedó noveno con 4 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?