EMOLTV

Cobresal se mete en la parte alta del Clausura con victoria sobre el Iquique de Nelson Acosta

El cuadro dirigido por Dalcio Giovagnoli se impuso por 4-2, resultado con el que mantuvo su invicto en el certamen.

18 de Enero de 2015 | 18:28 | Emol
imagen

Johan Fuentes anotó un golazo en la altura de El Salvador.

Photosport

SANTIAGO.- En un compromiso correspondiente a la fecha 3 del Torneo de Clausura, Cobresal goleó 4-2 a Deportes Iquique, mantuvo su invicto y se colocó en la parte alta del certamen.


Con goles de Matías Donoso (5'), Johan Fuentes (15'), Francisco Sánchez (30') y Ever Cantero (35'), el cuadro dirigido por el argentino Dalcio Giovagnoli sacaba abultada diferencia ante su rival en el primer tiempo.


Durante ese primer lapso, la escuadra dirigida por Nelson Acosta no fue ni la sombra del equipo que derrotó a Colo Colo la jornada pasada y su defensa se vio constantemente superada por la ofensiva del cuadro naranja.


Con las amplia ventaja, ambos elencos se fueron al descanso.


En el complemento, el cotejo se complicó para Cobresal. Primero por el descuento de Manuel Villalobos a los 55' y después con la expulsión de Rodrigo Ureña. El local se quedaba con 10 jugadores y los "Dragones Celestes" se ilusionaban con una reacción. 


Pese a la superioridad númerica, los visitantes sólo pudieron recortar distancia con un penal marcado por el paraguayo Cristian Bogado (63').


De esta manera, Cobresal sumó siete unidades y se ubica tercero en la clasificación, mientras que Iquique no pudo repetir su buena actuación ante los albos y se queda con tres puntos disputadas tres jornadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?