EMOLTV

NBA 2014-2015: Spurs y Thunder ganan fácil y los Raptors suman nueva derrota sorpresiva

Los cuadros de San Antonio y Oklahoma se impusieron sin problemas a los Utah Jazz y a los Orlando Magic, respectivamente. Los de Toronto cayeron ante los Pelicans.

19 de Enero de 2015 | 07:38 | EFE
imagen

Los Spurs vencieron a los Jazz.

AP

HOUSTON.- Nuevos triunfos, esta vez cómodos, los que consiguieron los Spurs de San Antonio y los Thunder de Oklahoma City, que continúan su ascenso dentro de la Conferencia Oeste, mientras que los Raptors de Toronto sufrieron otra derrota sorpresa en la pasada jornada de la NBA.

El pívot brasileño Tiago Splitter recuperó la titularidad y con 14 puntos se convirtió en el director del ataque de los Spurs que derrotaron con facilidad (89-69) a los Jazz de Utah, que tuvieron la anotación más baja en lo que va de temporada.

Los Spurs (26-16) sumaron tres victorias consecutivas y se mantienen cuartos en la División Suroeste, pero ahora a sólo dos juegos y medio de los Rockets de Houston y Mavericks de Dallas, ambos con marca de 28-13.

El alero estrella Kevin Durant logró un doble-doble de 21 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias que lo dejaron líder del ataque de los Thunder que se impusieron a domicilio 99-127 a los Magic de Orlando y lograron la segunda victoria consecutiva.

Los Thunder (20-20) consolidaron el segundo puesto de la División Noroeste aunque todavía están a tres juegos del octavo de la Conferencia Oeste que ocupan los Suns de Phoenix (24-18) y que da derecho a estar en la fase final.

Otro escolta-alero, Tyreke Evans, anotó 26 puntos y encabezó el ataque de los Pelicans de Nueva Orleans que se impusieron a domicilio por 93-95 a los Raptors, a pesar de jugar sin su ala-pívot estelar Anthony Davis, baja por lesión.

Mientras que los Raptors (26-14), que perdieron el segundo partido consecutivo y el séptimo en los últimos 10 disputados, volvieron a fallar en los momentos decisivos, al margen de haber perdido por lesión en la segunda parte al alero Terrence Ross.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?