Seleccionados iraníes tienen prohibido hacerse "selfies" con aficionadas en la Copa de Asia

El responsable del comité moral de la Federación Iraní de Fútbol afirmó que los jugadores que están participando en el torneo corren el riesgo de que esas fotos sean usadas como "instrumentos políticos".

19 de Enero de 2015 | 12:00 | AFP

El portero iraní, Ali Reza Haghighi se toma una ''selfie'' con una aficonada en la Copa Asía en Australia.

Twitter

SÍDNEY.- Los futbolistas iraníes fueron advertidos que podrían enfrentarse a sanciones si se hacen "selfies" con aficionadas en la Copa de Asia que se disputa en Australia. El responsable del comité moral de la Federación Iraní de Fútbol afirmó este lunes que los jugadores corren el riesgo de que esas fotos sean usadas como "instrumentos políticos".


Una seguidora tuitéo fotos del portero Ali Reza Haghighi y el centrocampista Karim Ansari Fard posando con mujeres, mientras que otra imagen muestra a una aficionada con una bandera iraní en la que escribe una propuesta de matrimonio a Haghighi.


En la República Islámica de Irán las mujeres no pueden asistir a los eventos deportivos, pero en los partidos de la selección en el torneo que se está realizando en el país oceánico se han podido observar su presencia.


Ali Akbar Mohamedzade, responsable del comité moral de la federación, advirtió después de observar fotos de jugadores con aficionadas que han circulado en las redes sociales.

"Los jugadores de la selección deben saber que no deben ser utilizados como instrumentos políticos, que los que tomen fotos con ellos no usen esas fotos contra los jugadores", señaló.

"Debido a ello no deben tomar fotos con cualquiera. Si los jugadores no respetan eso, estaremos obligados a intervenir", añadió.

Por otra parte, Mohamedzade no especificó las posibles sanciones que se tomarían en el caso de seguir con las fotos.

Durante la competición en Australia se han observado a entusiastas seguidores, hombres y mujeres, de la selección iraní, se han dejado ver con frecuencia en la Copa de Asia.

"Estamos siguiendo lo que ocurre, pero no hemos enviado a ningún representante allí", finalizó.

Estas escenas contrastan con la situación en Irán, donde las mujeres tienen prohibido el acceso a eventos deportivos masculinos.

Asimismo, el seleccionador portugués de Irán, Carlos Queiroz, no quiso entrar en ninguna controversia, respondiendo con un un firme "sin comentario" cuando fue preguntado sobre la presencia de las mujeres aficionadas.

Para finalizar hay que recordar que Irán, tres veces campeón de Asia, ya está clasificado a cuartos de final del torneo asiático.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores