Clint Dempsey, la principal amenaza de Estados Unidos en el primer duelo de la "Roja" en 2015

La selección nacional enfrentará el 28 de enero en el estadio El Teniente de Rancagua a los norteamericanos, que en su nómina destaca el delantero de los Seattle Sounders FC de la MLS.

19 de Enero de 2015 | 11:45 | Emol

Clint Dempsy, capitán y jugador de Estados Unidos con su compañero, Michael Bradley enfrentarán a la "Roja" el 28 de enero en Rancagua.

AP

SANTIAGO.- El próximo 28 de enero la selección chilena, dirigida por Jorge Sampaoli, enfrentará en el estadio El Teniente de Rancagua a Estados Unidos, primer duelo de la "Roja"  del 2015. 

El equipo norteamericano vendrá con un plantel integrado por jugadores del medio local al igual que el conjunto nacional. Pero dentro de el "US Team" existen tres jugadores que amenzan al equipo nacional debido a sus dilatada trayectorias.

Clint Dempsy será sin duda el principal problema para el técnico chileno. El capitán de los norteamericanos y goleador, es la principal arma de su escuadra.

El estadounidense tres veces mundialista (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y actual jugador de los Seattle Sounders FC, jugó durante 8 años al máximo nivel en la Premier League, donde hoy brilla el chileno Alexis Sánchez.

Dempsy fue por mucho tiempo ídolo del Fulham FC de Inglaterra, en donde estuvo seis temporada desde el 2006, anotando 60 goles en 232 partidos.

En mayo del 2012, hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en anotar 50 goles en Premier.

También, en su último año en la liga inglesa vistió la camiseta de los Spurs. Con el Tottenham Hotspur marcó 12 tantos en 43 encuentros. 

Por otro lado, en el medio del campo, uno de los futbolistas a observar será Michael Bradley jugador del Toronto FC de la Major League Soccer y compañero del ex Universidad de Chile, Pedro Morales. 

Bradley, mundialista en Sudáfrica y Brasil, estuvo 9 años jugando en el Viejo Continente. Pasó por el fútbol de primera división holandes, alemán, ingles e italiano.

El ex jugador de equipos como la Roma, Chievo Verona, Aston Villa, entre otros, tiene como logro un segundo lugar en la Copa Confederaciones en el año 2009 junto a su hoy compañero Clint Dempsy.

Finalmente, uno que también trae peligro es el mediocampista norteamericano nacido en Alemania, Jermaine Jones. El futbolista que debutó en el fútbol profesional con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga el año 2000, estuvo 14 temporadas jugando en Europa.

Equipos como el Bayern Leverkusen, Shalke 04 Y Blackburn Rovers (Inglaterra), contaron con los servicios de Jones quien participó en el mundial de Brasil 2014, siendo recordado por los aficionados de Estados Unidos por su golazo ante Portugal.     


Estas serán las tres cartas que tendrán los estadounidenses para enfrentar a Chile, como preparación a la Copa América 2015.    

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores