El colombiano Gaviria sorprende a Cavendish en la primera etapa del Tour de San Luis

El ciclista de la selección de Colombia se impuso en un estrecho sprint en el inicio de la vuelta argentina.

19 de Enero de 2015 | 19:51 | Emol

Gaviria ''voló'' en la llegada a Villa Mercedes.

www.toursanluis.com

VILLA MERCEDES.- El colombiano Fernando Gaviria sorprendió a los favoritos y se quedó con la primera etapa del Tour de San Luis, que unió San Luis con Villa Mercedes luego de un recorrido de 186,8 kilómetros.


Gaviria se coló en el grupo de avanzada, que en el sprint era controlado por el Etixx Quick Step, y con una potencia incontrarrestable dominó los embates de Mark Cavendish y Sasha Modolo (Lampre). Más atrás quedaron otro italiano, Nicolas Marini (Nippo Vini Fantini) y el argentino Sebastián Tolosa (Buenos Aires Provincia).


El Etixx QuickStep se vio obligado a tirar de la calculadora para permitir el lucimiento de Cavendish, convencido de abrir el palmarés de 2015. Pocas veces se puede disponer de un maillot arco iris, como "Kwiato" para preparar una llegada, y casi nunca emerge un juvenil para llevar la contraria a un maestro, considerado como el mejor velocista del mundo.


Pero el colombiano "tenía ganas de demostrar a Cavendish quien era Gaviria". Contra el viento que soplaba camino de Villa Mercedes, y salvando una caída en el último kilómetro, el juvenil se la jugó a 300 metros de la raya de meta.


"Era la única manera", dijo enfundado con el maillot de líder. Otra forma de demostrar que el ciclismo colombiano que lidera Nairo Quintana tiene detrás una cantera de oro. Y ahora apunta al Tour del Porvenir del próximo verano.


La clasificación general quedó, obviamente, encabezada por el mismo Gaviria con un tiempo de 4:40.13 horas.


Entre los primeros 15 no figuró ningún chileno ni tampoco los favoritos, como el colombiano Nairo Quintana (Movistar) o el polaco Michal Kwiatkowski (Etixx), quien seguramente aparecerán en las próximas jornadas cuando los recorridos terminen en alto.


Precisamente el primer desafío aparecerá este martes, cuando se dispute la segunda etapa, con un recorrido de 185,3 kilómetros entre La Punta y Mirador del Potrero de Los Funes, cuyos últimos 5 kilómetros serán un serio obstáculo con un ascenso cuya pendiente media alcanza el 6,7%.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores