Ex entrenadores de Chile Sub 20 critican "falta de jerarquía" de la "Roja" de Tocalli

Leonardo Véliz, César Vaccia y Vladimir Bigorra coinciden en que esta generación "no es tan buena". Pero difieren en la responsabilidad que tiene el técnico argentino.

23 de Enero de 2015 | 00:49 | Por Rubén Menéndez Santelices, Emol

Hugo Tocalli, técnico argentino de la seleccion chilena Sub 20.

Reuters

SANTIAGO.- La Roja Sub 20 y su entrenador, Hugo Tocalli, pasan por duros momentos. Tras la derrota de este lunes 3-0 ante Colombia, Chile está prácticamente eliminado del hexagonal final del Sudamericano de Uruguay.

Ante esta situación, tres técnicos que comandaron alguna vez la "Rojita" analizaron con Emol el presente de la escuadra y la labor del argentino.

Leonardo Véliz, que dirigió a la Sub 20 en el Mundial de Qatar de 1995, la misma generación de jugadores que lograron el tercer puesto de la Sub 17 en Japón, disparó contra la jerarquía del plantel.

"Es muy difícil la tarea ante Uruguay si no hay nadie que ataque. El chico Ignacio Jeraldino por ejemplo, es delantero, pero ayer no tocó el área. No tenemos peso ofensivo, ni jerarquía. Además, si dejamos al jugador con más experiencia (Luis Pavéz) en la banca, es una tarea imposible. No hay nadie en el equipo que marque la diferencia", sostuvo el "Pollo".

"La consigna de esta selección para el torneo era 'sudor y trabajo', hay veces que no basta con eso. El equipo necesita más creatividad", agregó.  

Asimismo, César Vaccia, entrenador en el torneo esperanzas de Toulón y el Sudamericano 2011, donde Chile avanzó al hexagonal final pero no clasificó al Mundial de Colombia, fue tajante con la calidad futbolística que posee el conjunto nacional.

"Es complicado si no tienes una buena generación de jugadores. El equipo de Chile es bueno a ratos, pero con eso no basta, hay que marcar la diferencia y no tenemos ese jugador", señaló el ex DT de la U.

Además, Vladimir Bigorra seleccionador nacional Sub 20 en el sudamericano de Argentina de 1999 también tuvo palabras para la participación de los jugadores de Chile en la competición.

"Hay muy pocos jugadores que podríamos decir que rescatamos de esta selección. Ayer, no provocaron nada de daño en el área contraria, además no tuvieron la consistencia necesaria para sostener el juego. Gracias al arquero no nos llevamos una goleada de proporciones", acotó Bigorra.

Por otra parte, los entrenadores tomaron distintas posiciones en torno a la labor de Tocalli al frente de la "Rojita", que hoy está al borde de la eliminación.

"La responsabilidad es totalmente de él, por la calidad de jugadores que eligió, el cuerpo técnico que tiene y por lo mostrado en cancha. Se le han dado todas las herramientas y están a la vista los resultados", sostuvo Véliz.

En tanto, Vaccia le tendió una mano a su colega. "Es muy buena persona y entrenador, está haciendo todo su esfuerzo. Yo conozco como trabaja y sé que está haciendo lo máximo. Es complicado si no tienes una buena generación de jugadores que te acompañen", aseguró.

Para finalizar, Bigorra se refirió al próximo desafío que tendrá el equipo chileno ante el dueño de casa Uruguay.

"Queda este partido, aún no estamos eliminados como se dice. Pero jugamos ante un equipo que tiene 6 puntos (Uruguay), que es local y el país más sólido en el grupo. Debemos jugar el partido y después hacer el análisis en donde estuvieron las fallas”, finalizó.

Sobre lo mismo, Vaccia comentó que "son muy fuertes, muchos con experiencia en primera división y jugadores ya maduros. Está complicado".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores