Tapia reconoce que impidió a Bravo entrenar en el Monumental: "Evité algo incómodo"

El técnico de Colo Colo argumentó que su decisión de que el meta y capitán de la "Roja" no practicara con el plantel albo se debió a las declaraciones que éste formuló por el "Caso Barroso".

20 de Enero de 2015 | 18:15 | Emol

Los polémicos tweets de Claudio Bravo en respuesta a Colo Colo

SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Hector Tapia, reconoció este martes que fue él quien tomó la decisión de negar al arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, a practicar junto al plantel albo durante sus días de vacaciones, a fines de diciembre.

"Los jugadores que han querido venir a entrenar siempre me preguntan. Yo consulté (al plantel) y decidí evitar una situación incómoda", explicó Tapia.

Esto en referencia a las declaraciones que formuló el golero del Barcelona por el "Caso Barroso". Recordemos que el jugador del Barcelona señaló el pasado 11 de noviembre que "me cansa el hecho de que existen tantas quejas o que el futbolista hable de cosas ajenas al fútbol. No soy de quejarme o de ir frente al árbitro. Si me toca ganar celebro y si pierdo lo asumo".

No se quedó ahí el formado en el Cacique y agregó: "Tenemos que dedicarnos a jugar y dejar atrás las polémicas... Después, por un par de tonteras que nosotros mismos declaramos hay conflictos en el estadio".

Y fueron precisamente estas declaraciones que finalmente llevaron a Tapia a negarle el ingreso al portero al recinto de Macul. Sobre ello, el DT dijo que "por el momento que estábamos viviendo no iba a ser cómodo ni para el plantel, ni para Claudio. Por declaraciones que ustedes ya saben..."

El DT de  los albos argumentó que "era un momento que no era fácil. Teníamos un campeonato que habíamos perdido y teníamos a un integrante del plantel suspendido".

Pero pese a todo, Tapia recalcó que "si tenemos que tener una conversación (con Claudio Bravo) yo no tengo problema. Me tocó compartir equipos con él y mi intención no es cerrarle las puertas a nadie".

Respuesta de Claudio Bravo

Tras los dichos del técnico de Colo Colo, Hector Tapia, de inmediato el portero de la selección nacional, Claudio Bravo, emitió una breve respuesta a través de su cuenta de Twitter, @C1audioBravo.

El arquero del Barcelona escribió: "Cada vez conozco más gente, pero muy pocas personas...".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores