Perú derrota a Bolivia y deja un cuádruple empate en el Grupo A del Sudamericano

Al cuadro peruano le bastó la solitaria anotación de Luis Da Silva para dejar eliminados a los altiplánicos y mantenerse con vida en el torneo que se disputa en Uruguay.

21 de Enero de 2015 | 02:29 | DPA

Luis Da Silva fue el único en anotar para los peruanos.

Agencias

URUGUAY.- La selección Sub 20 de Perú venció esta noche a Bolivia por 1-0 por el Grupo A del torneo Sudamericano y a falta de una fecha hay cuatro equipos con el mismo puntaje.


El único gol del partido lo anotó Luis Da Silva a los 69 minutos al conectar un pase desde la izquierda.


Los porteros Pedro Galindo, de Bolivia, y Daniel Prieto, de Perú, fueron los responsables de que el encuentro no tuviera más goles con destacadas intervenciones en varias jugadas de peligro.


Pero el esfuerzo de Galindo no fue suficiente para evitar el gol que a la postre le dio la victoria a Perú y dejó a Bolivia eliminada.


Los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones del peruano Pedro Aquino, a los 54 minutos, y del boliviano Jesús Flores, a los 61'.


Argentina, Paraguay, Perú y Ecuador tienen seis puntos y el jueves, en la última fecha del Grupo A, se definirán los tres lugares para el hexagonal final que se jugará desde el lunes en Montevideo.


Ese día jugarán Argentina-Bolivia, y luego Paraguay-Perú, mientras que Ecuador, que ya jugó los cuatro partidos, logrará la clasificación si Paraguay le gana a Perú.


El torneo Sudamericano Sub 20 concede cuatro cupos para el Mundial de Nueva Zelanda, otros cuatro para los Panamericanos de Toronto y uno para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores