EMOLTV

Federer supera un mal comienzo y avanza a tercera ronda del Abierto de Australia

El tenista suizo derrotó al italiano Simone Bolelli en cuatro sets y sigue su camino en el primer Grand Slam de la temporada.

21 de Enero de 2015 | 04:16 | Agencias
imagen

Federer empezó lento, pero terminó con todo en Melbourne.

AP

MELBOURNE.- Con un rival inspirado enfrente y un dedo de su mano que lo martirizaba, el suizo Roger Federer sufrió este miércoles  más de lo esperado para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

El número dos del mundo se impuso al italiano Simone Bolelli por 3-6. 6-3, 6-2 y 6-2 y espera al ganador del choque de hoy entre el francés Jeremy Chardy y el italiano Andreas Seppi.

"Simone jugó muy bien en el primer set, yo no estaba jugando mal", analizó el suizo, que busca su quinto título en Australia y hoy mostró mala cara durante buena parte del partido.

Por un lado estaba Bolelli, 48 del ranking mundial, que dominó las acciones en el primer set, pero que luego decayó su nivel ante la mejoría del helvético.

Por el otro lado estaba el problema en el dedo, del que Federer fue atendido en el segundo set.

"Sentía en el dedo como si me hubiera picado una avispa, algo que no había sentido nunca. Por suerte al final no fue tan grave", explicó el suizo.

En otros partidos del día, el checo Tomas Berdych batió al veterano austríaco Jurgen Melzer por 7-6 (7-0), 6-2 y 6-2.

El chipriota Marcos Baghdatis, finalista de Australia en 2006, sorprendió con su pase a la tercera ronda al derrotar al belga David Goffin por 6-1, 6-4, 4-6, 6-0.

En tanto, el serbio Viktor Troicki, reciente campeón en Sydney, dejó Australia sin argentinos al derrotar a Leonardo Mayer por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0.

Mientras que el búlgaro Grigor Dimitrov, que llama a las puertas del "top ten", se impuso en una dura batalla al eslovaco Lukas Lacko por 6-3, 6-7 (10-12), 6-3 y 6-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?