Colombia derrota a Venezuela y complica las chances de Chile en el Sudamericano

El combinado cafetero se impuso por la cuenta mínima eliminando a los venezolanos y de paso poniendo aún más díficil la clasificación de la "Roja", que ahora está obligada a vencer a Uruguay para seguir con opciones de avanzar al hexagonal.

21 de Enero de 2015 | 21:43 | Emol/AFP

Con un pie en octavos.

AFP

SANTIAGO.- Colombia derrotó 1-0 a Venezuela este miércoles por el Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20, dejando fuera de la fase final a los venezolanos y complicando a Chile en su afán por clasificar al hegaxonal final del torneo que se disputa en Uruguay.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio territorial de Colombia, que jugó cerca del arco defendido por Beycker Velázquez.

El atacante Alfredo Morelos y Jeison Lucumí tuvieron varias oportunidades para poner en ventaja a los cafeteros, pero fueron imprecisos en el remate final.

En Venezuela, Yanowski Reyes buscó imprimir peligro al ataque vinotinto, que tampoco mostró contundencia para abrir el marcador.

El arranque del complemento tuvo varias llegadas de Colombia, sin embargo Venezuela pareció despertar, se adueñó del balón y ganó varios metros en la cancha.

Pero los dirigidos por Carlos Restrepo reaccionaron y a los 60 minutos Lucumí se lanzó por la derecha, se metió al área y con un vistoso enganche, que dejó parada a la defensa venezolana, logró el espacio para sacar un potente remate que fulminó al arquero Velázquez.

El gol tranquilizó a los colombianos que sacaron una vez más en el partido a relucir su juego característico, con toques sutiles que le aseguran mantener la posición del balón.

En ataque, un grueso error del guardameta Velázquez dejó servido el segundo gol de Colombia a Jarlan Barrera, pero el volante del Junior de Barranquilla falló la definición.


A dos minutos del final del encuentro, Venezuela tuvo de cabeza el empate pero el guardameta Alvaro Montero atajó.

La "Vinotinto" se queda sin participar del hexagonal final -que se disputará en Montevideo- por sumar a la derrota frente a Colombia las caídas ante Chile y Brasil, ambas por 2-0.

Ya eliminada, Venezuela cerrará su participación en la competencia ante Uruguay.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores