Fracaso rotundo: La "Roja" Sub 20 es humillada y se despide del Sudamericano

En una pobrísima presentación, el equipo de Hugo Tocalli fue goleado por 6-1 y dijo adiós a toda opción de clasificar al Mundial de la categoría, Juegos Panamericanos 2015 y JJ.OO. de Río 2016.

22 de Enero de 2015 | 07:12 | Emol

Desazón total en Maldonado.

AFP

SANTIAGO.- Con una humillante goleada 6-1 ante Uruguay y mostrando un fútbol muy mediocre, este miércoles la Selección Chilena Sub 20 quedó eliminada del Sudamericano de categoría y dijo adiós al sueño de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda, Juegos Panamericanos 2015 de Toronto y JJ.OO. de Río 2016.


Las chances eran mínimas para el elenco dirigido por Hugo Tocalli, pero matemáticamente la esperanza aún estaba. Pese a que los números aún le guardaban opciones, finalmente primó el fútbol, algo que durante todo este certamen a Chile se le vio muy escaso y con muy pocas ideas, y que finalmente terminó en un fracaso rotundo.


Con un doblete de Franco Acosta (20' y 45+2'), un tanto de Guillermo Cotugno (24'), un gol de Gastón Pereiro (67'), una diana de Rodrigo Amaral (82') y una anotación de Gastón Faber (88'), el conjunto local desnudó todas las licencias entregadas por la defensa chilena, que nunca se vio bien parada evidenciando graves problemas de cobertura y marca.


El tanto marcado por el defensa Rodrigo Echeverría (85'), ni siquiera alcanzó a poner algo de honor a una durísima derrota para cerrar la peor campaña en un Sudamericano de una selección chilena en los últimos 30 años, con apenas una victoria y tres derrotas.


Ni el cambio de esquema (4-2-3-1), ni las siete modificaciones que dispuso el entrenador argentino salvó a la "Roja" de un triste adiós. Hay formas y formas de quedar eliminado y sin lugar a dudas que lo realizado en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado no califica como una despedida honrosa.


La escuadra nacional fue superada en todas sus líneas. Pese a que aguantó el cero los primeros 20 minutos, el gol de Acosta abrió la ruta para los charrúas. Con la apertura de la cuenta, el nivel y el poderío del elenco dueño de casa se hizo sentir con todo y el destape se vio venir.


Con un rotundo 3-0 en contra, el elenco de Tocalli se fue al descanso casi resignado y con una tarea titánica de cara al segundo tiempo. La remontada se veía lejos y la conquista de Gastón Pereiro a los 67' terminó por hundir a la "Roja", que con esta eliminación cierra una nefasta presentación y un fracaso absoluto bajo el mando del técnico argentino Hugo Tocalli.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores