Continuidad de Hugo Tocalli pende de un hilo tras fracaso en el Sudamericano Sub 20

Si bien en un principio la participación de Chile en el torneo continental no sería un parámetro para el DT, la desastrosa caída de 6-1 variaría el escenario.

22 de Enero de 2015 | 07:09 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Uruguay

Su continuidad es una incógnita.

AFP

MALDONADO.- Fue un golpe duro, muy duro, el que sufrió la selección chilena tras ser humillada por 6-1 ante Uruguay ayer miércoles sentenciando su eliminación del Sudamericano Sub 20.

La derrota aparecía entre las opciones, pero jamás de una manera tan desastrosa como ocurrió en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Por eso, el rotundo fracaso podría tener serias consecuencias para Hugo Tocalli.

Si bien en un principio la participación de Chile en el torneo continental no sería un parámetro para el DT, lo que pasó frente al elenco charrúa varió el panorama y ahora su continuidad pende de un hilo.

Según pudo saber Emol, el directorio de la ANFP se replanteará la decisión de mantener el contrato de Tocalli, el que vence en noviembre de este año, y estudiará la posibilidad de poner fin a su contrato.

Es más, el mismo presidente del ente rector, Sergio Jadue, afirmó que el adiestrador argentino "no está ratificado. Vamos a llegar a Chile y conversaremos con el directorio en la reunión que tendremos a fines de la próxima semana".

De esta forma, el DT no sólo dejaría su cargo como entrenador de la Sub 20, también su puesto como jefe de las divisiones inferiores del fútbol chileno.

Todo indica que se vienen tiempos de cambios. Claro está que el fracaso en el Sudamericano traerá consecuencias.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores