EMOLTV

Roberto Gutiérrez entrena normal y asoma como opción para duelo de la "Roja" ante EE.UU.

El delantero de la UC dejó atrás el problema en uno de sus tobillos y prácticó sin novedad en la sesión matutina dirigida por el DT Jorge Sampaoli, que ya cuenta con los 20 jugadores convocados en Pinto Durán.

23 de Enero de 2015 | 00:47 | Por Rubén Menéndez Santelices, Emol
imagen

Siguen su preparación.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves la selección chilena continúa con su preparación con miras al encuentro amistoso con Estados Unidos el 28 de enero en el estadio El Teniente de Rancagua.

En el grupo que se mantiene entrenando en Juan Pinto Durán destaca el delantero Roberto Gutiérrez, quien asoma como alternativa frente a los norteamericanos.


El atacante de Universidad Católica superó el esguince en su tobillo y se encuentra entrenando con total normalidad en el complejo de la "Roja", razón por la que el técnico Jorge Sampaoli  lo incluiría en un potencial elenco titular.


En ese sentido, el ariete cruzado podría integrar un tridente ofensivo en compañía de Mark González y el albo Juan Delgado.


Esta mañana, y luego de que los jugadores de Palestino César Valenzuela y Paulo Díaz se integraran a la nómina, Sampaoli ordenó en primer turno que un grupo de 9 jugadores, entre los que se encuentran los zagueros de Universidad de Chile Cristián Suárez, José Rojas y Osvaldo González, realizaran trabajos defensivos enfocados en la posesión de balón ante los sparring.


Los movimientos están siendo atentamente observados por Sampaoli, quien al lado de su ayudante, Sebastián Beccacece, se dedica a comentar cada uno de los trabajos de sus pupilos.

En otro sector de Pinto Durán los arqueros Johnny Herrera y Paulo Garcés realizan ejercicios bajo el constante monitoreo del preparador de porteros de Chile, Martín Tocalli.


Además, se informó desde el complejo de avenida Las Torres que el zaguero de la eliminada Sub 20 y Audax Italiano, Sebastián Vegas, se uniría este viernes a los trabajos del DT casildense.

En tanto, a partir de las 17:30, se efectuará la práctica vespertina, instancia en la que podría haber luces sobre un posible once titular liderado por Roberto Gutiérrez para enfrentar a los norteamericanos en Rancagua.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?