Roger Federer se despide sorpresivamente en tercera ronda del Abierto de Australia

El suizo cayó en cuatro sets ante un inspirado italiano Andreas Seppi. Es su primera derrota antes de semifinales en este torneo desde 2003.

23 de Enero de 2015 | 05:07 | Agencias

Sorpresa: Federer, eliminado en tercera de Australia

MELBOURNE.- El tenista suizo Roger Federer se despidió sorpresivamente en la tercera ronda del Abierto de Australia.

El número dos del mundo cayó este viernes ante el italiano Andreas Seppi (46° ATP) por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5).

Federer no jugó un mal encuentro, pero se encontró con un rival completamente inspirado y que mostró el mejor tenis de su carrera para eliminarlo en Melbourne Park. Anteriormente, el suizo le había ganado los 10 enfrentamientos previos.

De esta forma, el helvético cae por primera vez antes de los cuartos de final en Australia desde 2001 y antes de semifinales desde 2003, certamen que ya había ganado en 2004, 2006, 2007 y 2010.

Seppi ahora espera por el ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el tunecino Malek Jaziri para su duelo de octavos de final.

Tras el duelo, el italiano muy emocionado, señaló que "solo he intentado jugar y divertirme en la pista central, intentar lo mejor, y se ha convertido en uno de los mejores partidos de mi vida, con todo un estadio lleno".

"Nunca es cómodo jugar contra Federer, pero estaba concentrado con mi saque, y el desempate (segundo) fue increíble. No sé como golpeé esa bola, solo le pegué y salió bien", dijo Seppi, todavía incrédulo por el punto del match point que logró.

En otro resultado, el escocés Andy Murray barrió al portugués Joao Souza por 6-1, 6-1 y 7-5. En la siguiente fase se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores