Potencias europeas y sudamericanas apoyarían a Mayne-Nicholls en su candidatura a FIFA

Inglaterra, Alemania, Holanda, Dinamarca y Croacia, además del presidente de la UEFA lo avalarían. El jueves 29 de enero debe inscribir su postulación.

23 de Enero de 2015 | 09:00 | Emol

Mayne-Nicholls aún no se decide.

AP
SANTIAGO.- Se acaba el plazo para que Harold Mayne-Nicholls se decida a presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA. El próximo jueves 29 de enero es el último día.

Y mientras el ex timonel de la ANFP continúa pensando en la posibilidad, suma importante apoyo para su probable postulación. El respaldo llega desde Europa.

Según El Mercurio, Inglaterra, Alemania, Holanda, Dinamarca y Croacia, entre otras, le han dicho que podrían respaldarlo, lo que se suma a mensajes parecidos que ha recibido de federaciones de otros continentes, como Australia y Estados Unidos.

Ello se suma a las conversaciones que ha tenido en Sudamérica. Mayne-Nicholls se reunió en las últimas semanas con presidentes de federaciones de la Conmebol para sondear si efectivamente el organismo votará en bloque. Y se llevó una sorpresa. Dos dirigentes le dijeron que aunque en la confederación se determine sufragar unificadamente en favor de Joseph Blatter, no lo harán "de ninguna manera".

Es más, en su estadía en Europa, Mayne-Nicholls se reunió el domingo pasado con el presidente de la UEFA, Michel Platini. Y según trascendió, el francés -quien es un férreo opositor a la continuidad de Joseph Blatter en la FIFA- avaló la intención del chileno, incluso, por sobre la de su compatriota Jérôme Champagne.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores