NBA: Pau Gasol celebró la elección al All-Star con un doble-doble en triunfo de los Bulls

El ala pívot fue la gran figura de los de Chicago por 104-81 sobre los San Antonio Spurs al anotar 12 puntos y conseguir 17 rebotes.

23 de Enero de 2015 | 12:41 | EFE

Gasol volvió a ser figura.

Reuters.
HOUSTON.- El ala-pívot español Pau Gasol completó una jornada inolvidable en su carrera profesional al ser elegido por quinta vez al Partido de las Estrellas y convertirse en el jugador clave que permitió a los Bulls de Chicago ganar 104-81 a los Spurs de San Antonio, actuales campeones de liga.

Gasol, de 34 años, que horas antes que comenzase el partido recibió la confirmación de ser el segundo jugador más votado de la Conferencia Este para formar parte del quinto titular con el equipo de la Conferencia Este, brilló de manera especial al frente de los Bulls al aportar un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes.

El jugador de Sant Boi, que además también tuvo la felicidad de ver que su hermano Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, también fue elegido como titular en la Conferencia Oeste, se convirtió en una muralla dentro de la pintura de los Bulls y no permitió que el ataque interior de los Spurs tuviese protagonismo.

Gasol, que logro su vigésimo quinto doble-doble de la temporada, estuvo intratable bajo el aro de los Bulls, donde capturó 16 rebotes.

El hermano mayor de los Gasol anotó 5 de 6 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Los actuales campeones de liga solo aguantaron hasta el descanso con una desventaja de seis puntos (46-40) pero en el tercer periodo surgió la figura del base Derrick Rose y sentenció el partido con parcial de 31-20 que los Spurs no consiguieron levantar.

Rose, que ganó el duelo individual al base francés Tony Parker, consiguió 22 puntos, repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El escolta Jimmy Butler aportó 17 tantos, el ala-pívot Taj Gibson y el base reserva Aaron Brooks anotaron 15 puntos cada uno, mientras que el novato Nikola Mirotic, consiguió seis tantos en los 15 minutos que disputó.

Mirotic anotó 3 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples, dio dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. El triunfo sirvió de bálsamo a los Bulls, que llegaban de haber perdido seis de los ocho últimos partidos disputados.

El alero Kawhi Leonard anotó 16 puntos y fue el único titular de los Spurs que tuvo números de dos dígitos, junto con el base australiano Paty Mills y Cory Joseph, ambos reservas, que aportaron 12 y 11 tantos, respectivamente.

Mientras que como equipo los Spurs (27-16) tuvieron sólo un 37 (30-81) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 29 (6-21) de triples.

El pívot brasileño Tiago Splitter no pudo en el duelo individual con Gasol y aportó cuatro puntos, siete rebotes, una asistencia y una recuperación de balón en los 21 minutos que disputó.

El veterano base argentino Manu Ginóbili, en los 18 minutos que jugó, logró sólo dos puntos.



Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores