El lamento de Federer tras la eliminación: "Sigo creyendo que podía ir muy lejos en el torneo"

El suizo calificó como "un mal día" su sorpresiva derrota ante el italiano Andrea Seppi en la tercera ronda del Abierto de Australia 2015.

23 de Enero de 2015 | 10:29 | DPA

Sorpresa: Federer, eliminado en tercera de Australia

MELBOURNE.- El suizo Roger Federer recibió hoy con una evidente decepción su prematura eliminación en el Abierto de tenis de Australia.

"Sigo creyendo que si aún estuviera en el torneo tendría una posibilidad de ir muy lejos. Lo dije al principio del torneo, realmente lo creo", dijo el suizo tras la derrota de 6-4, 7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (7-5) ante el italiano Andreas Seppi, número 46 del ranking mundial.

"Fue sólo un mal día. Me habría gustado jugar mejor, pero se hizo duro al perder el primer y el segundo set. Los dejé escapar en cierto modo, creo que gané los puntos incorrectos hoy. Sabía lo importante que era ganar el tie break del segundo set, así que claramente dolió perderlo".

Federer, que no gana un torneo de Grand Slam desde Wimbledon 2012, dijo no querer poner "excusas", aunque mencionó la dificultad que planteaba en el cuarto set el jugar con la cancha cubierta parcialmente por la sombra.

"No era fácil, pero supongo que era lo mismo para los dos", admitió el suizo, que también analizó el increíble punto final del partido, un passing de derecha paralela por parte de Seppi que pasó muy cerca suyo y cayó sobre la línea.

"Quizás sí", dijo Federer cuando se le preguntó si no pudo volear ese tiro e impedir que se consumara la derrota ante un rival al que había derrotado en sus diez enfrentamientos previos.

"Pero por la manera en que le pegó piensas que es imposible que entre. Estás ahí y te dices, 'no, mejor la dejo pasar'. Y mientras te dices eso miras para atrás y te das cuenta de que se acabó".

La alegría de Seppi

El italiano Andreas Seppi celebró hoy haber cerrado con el mejor golpe de su carrera el sorprendente triunfo sobre el suizo Roger Federer. "Fue el tiro de mi vida", admitió.

"Increíble último punto, felicitaciones", aseguró Seppi que le dijo Federer al saludarlo en la red una vez cerrado el encuentro. "Esto es muy importante, vencer a Roger por primera vez y en un Grand Slam...", añadió Seppi, de 30 años, que venía de perder los diez partidos previos con el suizo, al que sólo había podido ganarle un set.

"Tras el primer set me di cuenta de que le estaba pregando muy bien a la pelota y de que podía hacer más. El tie break del segundo set fue muy importante", explicó Seppi, que en el inicio del partido pensó más en disfrutar que en ganar.

"Lo primero es disfrutar el momento, no juegas todos los días en un estadio lleno y con Roger. Así que estuve muy calmado desde el principio. Entré a la cancha a tratar de disfrutar el momento y dar lo mejor, pero a medida que avanzó el partido, la cosa cambió".

"Vencí una vez a (Rafael) Nadal en Rotterdam que estaba número dos del mundo, pero con Roger nunca había podido", concluyó el italiano del Alto Adigio, la región alemana en el norte de Italia, que aprendió a hablar la lengua de Goethe antes que la de Dante.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores