Jadue y cambio en calendario de Clasificatorias: "Puede ayudar a no tener un duro inicio"

El presidente de la ANFP reconoció que en la reunión de la Comebol primó la postura de Chile y valoró el estudio realizado por Jorge Sampaoli.

23 de Enero de 2015 | 13:32 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Uruguay

Se impuso la moción de Chile.

Reuters.

PUNTA DEL ESTE.- Satisfacción total mostró este viernes el presidente de la ANFP,  Sergio Jadue, tras la decisión de sortear el próximo calendario para las Clasificatorias del Mundial de Rusia 2018.

El timonel del ente rector reconoció que la postura del entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, fue clave en este cambio de fixture.

"Después de conversar largamente con Jorge los pro y contra se tomó una decisión en conjunto de solicitar la modificación del calendario, algo que hice yo como encargado de competiciones", explicó a Emol tras salir de la reunión de la Conmebol en Punta del Este, Uruguay.

"Logramos el respaldo unánime,  algo que se veía muy complejo antes de esta cita, pero los países disidentes finalmente se adhirieron a la mayoría", agregó.

Jadue también analizó los beneficio que puede tener esta decisión para la "Roja" de cara al proceso clasificatoria para el Mundial 2018.

"El estudio completo y acabado de Jorge fue primordial para el cambio. Esto puede ayudar a no tener ese duro inicio donde de 6 partidos 4 se jugaban de visita ante Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela", indicó.

Y añadio: "El fútbol en Sudamérica está muy equilibrado, así que esto en cierto sentido puede ser beneficioso para el trabajo de nuestra selección".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores