EMOLTV

Chile suma su quinta derrota en el Mundial de balonmano y va a la ronda de consuelo

El equipo nacional fue derrotado en un ajustado duelo por Brasil (30-22). En la siguiente fase buscará superar el penúltimo puesto alcanzado en España 2013.

23 de Enero de 2015 | 15:31 | EFE
imagen

Rodrigo Salinas intenta superar la defensa brasileña.

Reuters

DOHA.- La selección chilena de balonmano cerró su participación en la fase grupal del Mundial de Qatar con una nueva derrota tras caer ante el combinado de Brasil por 30-22.


Chile mandó en el electrónico hasta el descanso, llegando a disfrutar de rentas de tres goles (2-5, 5-8). No obstante, en la reanudación Brasil se entonó en defensa y a partir de ahí empezó a crecer, con Joan Silva y Lucas Candido asumiendo la responsabilidad en ataque.


El intercambio de goles provocó que la igualdad fuese máxima hasta sobrepasado el minuto 50 (23-22), momento en el que Brasil, gracias a su trabajo defensivo, logró romper el duelo con un parcial 7-0.


La selección nacional había caído consecutivamente desde su debut con Eslovenia, Qatar, España y Bielorrusia, cerrando este viernes con la derrota ante los brasileños.


Ahora el equipo deberán enfrentar la ronda de consuelo o President Cup con el objetivo de mejorar el penúltimo puesto alcanzado hace dos años en la cita de España o, quizás, sobrepasar su mejor actuación en una cita planetaria: 22°, entre 24 países, en Suecia 2011.


Después del Mundial, el sueño de la "Roja" es clasificar a los Juegos Olímpicos. Debido a que Brasil ya tiene un cupo asegurado como anfitrión, Chile y Argentina disputarán en los Panamericanos de Toronto 2015 el último boleto continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?