Chile suma su quinta derrota en el Mundial de balonmano y va a la ronda de consuelo

El equipo nacional fue derrotado en un ajustado duelo por Brasil (30-22). En la siguiente fase buscará superar el penúltimo puesto alcanzado en España 2013.

23 de Enero de 2015 | 15:31 | EFE

Rodrigo Salinas intenta superar la defensa brasileña.

Reuters

DOHA.- La selección chilena de balonmano cerró su participación en la fase grupal del Mundial de Qatar con una nueva derrota tras caer ante el combinado de Brasil por 30-22.


Chile mandó en el electrónico hasta el descanso, llegando a disfrutar de rentas de tres goles (2-5, 5-8). No obstante, en la reanudación Brasil se entonó en defensa y a partir de ahí empezó a crecer, con Joan Silva y Lucas Candido asumiendo la responsabilidad en ataque.


El intercambio de goles provocó que la igualdad fuese máxima hasta sobrepasado el minuto 50 (23-22), momento en el que Brasil, gracias a su trabajo defensivo, logró romper el duelo con un parcial 7-0.


La selección nacional había caído consecutivamente desde su debut con Eslovenia, Qatar, España y Bielorrusia, cerrando este viernes con la derrota ante los brasileños.


Ahora el equipo deberán enfrentar la ronda de consuelo o President Cup con el objetivo de mejorar el penúltimo puesto alcanzado hace dos años en la cita de España o, quizás, sobrepasar su mejor actuación en una cita planetaria: 22°, entre 24 países, en Suecia 2011.


Después del Mundial, el sueño de la "Roja" es clasificar a los Juegos Olímpicos. Debido a que Brasil ya tiene un cupo asegurado como anfitrión, Chile y Argentina disputarán en los Panamericanos de Toronto 2015 el último boleto continental.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores