EMOLTV

Conmebol sobre sede de Viña para Copa América: "Estamos atentos, pero confiados que estará lista"

El presidente de la federación uruguaya y director del ente sudamericano, Wilmar Valdez, manifestó su apoyo hacia el trabajo que está realizando la ANFP. "Todo resultará bien y será un gran torneo", señaló.

23 de Enero de 2015 | 16:35 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Uruguay
imagen

El timonel charrúa confía en que el estadio de la Quinta Región estará listo.

La Segunda
PUNTA DEL ESTE.- El pasado martes se encendían las alarmas en Viña del Mar a raíz de informaciones que daban por descartada esta sede para la Copa América 2015, algo que horas después fue descartado por la organización del certamen.

La ANFP ha sostenido que las obras del estadio Sausalito estarán listas a tiempo y si bien en la Conmebol se mantienen atentos a esta situación, también han brindado todo su apoyo al ente que dirigente Sergio Jadue.

Este viernes el presidente de la federación uruguaya de fútbol y miembro del directorio del organismo sudamericano, Wilmar Valdez, ratificó a Emol la confianza que existe hacia la sede de la Quinta región.

"Estamos atentos como a todo lo que tiene que ver con el torneo porque eso es parte de nuestro trabajo, pero confiamos totalmente en la organización de Chile", sostuvo el timonel charrúa.

En la misma línea agregó que "sabemos que tienen mucho apoyo de todos los sectores incluso del Gobierno. Estamos seguros que con el compromiso de todos se llegará al final de las obras a tiempo y que será una gran Copa América".

Valdez también se refirió a la decisión que se tomó hoy en Punta del Este, Uruguay, respecto a que se realizará un sorteo para determinar el calendario de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Habían diferentes posiciones, pero lo importante es que se llegó a un acuerdo total. Era importante cambiar y eso lo entendimos todos. El sorteo da tranquilidad a todos los países", señaló.

Finalmente, el presidente del fútbol charrúa analizó el Sudamericano que se está realizando en un país, donde Chile ya quedó eliminado tras la humillante derrota de 6-1 que sufrió el pasado miércoles precisamente a manos de la selección local.

"Lamentablemente a Chile no se le dieron las cosas, pero así es el fútbol. Por nuestra parte, hay un balance muy positivo del Sub 20, han existido pequeños detalles que han sido solucionados, pero consideramos que hasta el momento ha sido exitoso",cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?