En la U reconocen que la lesión de Gustavo Canales ha sido "traumática"

El delantero no ha podido sumar minutos en el Clausura debido a las molestias que mantiene en su tobillo pese a una serie de tratamientos.

24 de Enero de 2015 | 11:41 | Emol

Gustavo Canales es titular en el esquema de Martín Lasarte.

Photosport

SANTIAGO.- Hay un partido que marcó el antes y después del segundo ciclo de Gustavo Canales en la U, el partido ante San Marcos de Arica por el Apertura 2014-2015.


En ese duelo, el ariete cayó mal en una jugada en donde se luxó el hombro y comenzaría su etapa de lesiones en la U. En los días posteriores en la previa del clásico ante Colo Colo, el delantero se esguinzó el tobillo y llegó "entre algodones" al Monumental.  


En ese duelo, Canales se resintió en el calentamiento y se infiltró para poder jugar, dejándole consecuencias hasta el día de hoy, jugando de manera espóradica en el Apertura y ausentándose de las primeras fechas del Clausura.  


"Ha sido bastante traumático el tema del tobillo de Gustavo. Lo lamentamos por la persona, por el jugador y por el inmenso aporte al grupo que hace.", dijo el preparador físico de los azules, Marcelo Tuolbovitz a radio Cooperativa.


El PF agregó que se ha hecho un trabajo importante con los kinesiologos y médicos para acelerar el retorno del jugador, pero que no ha sido fácil dejar atrás la rebelde lesión.


"La idea inicial es que ojalá pueda entrenar a partir del lunes en forma normal", indicó el PF.


Con este panorama, Canales seguiría al margen de las canchas y no jugaría el próximo duelo ante Antofagasta y ya piensan en Febrero y en la Copa Libertadores para poder contar con el "19".


El que sí podría aparecer ante los nortinos el próximo 31 de diciembre, es Sebastián Ubilla, que ya se encuentra recuperado de la lesión en su tobillo y podría sumar sus primeros minutos en el Clausura. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores