David Ferrer asegura que Nishikori "es más pegador, más joven y más rápido que yo"

El tenista español, tras vencer este sábado al francés Gilles Simon y pasar a los octavos de final del Abierto de Australia, analizó al jugador japonés, su próximo rival.

24 de Enero de 2015 | 11:10 | EFE

El tenista español David Ferrer.

Reuters


MELBURNE.- El tenista español David Ferrer señaló este sábado que su próximo rival en los octavos de final del Abierto de Australia, el japonés Kei Nishikori, es "más pegador, más joven y un pelín más rápido" que él, y tendrá que trabajar mucho para ganarle.

"Nuestro juego es de mucho ritmo, pero quizás él es más pegador, yo quizás defiendo mejor. Kei es más joven y en estos momentos es un pelín mas rápido que yo", admitió Ferrer que recuerda lo duro que fueron sus últimos enfrentamientos ante el nipón.

"Jugarle agresivo es la única manera para poder ganarle. En Miami tuve más opciones, porque tuve bola de partido y fue fallo mío, pero tanto en Madrid como en París Bercy, Kei jugó muy bien y le salía todo", añadió.

Asimismo, Ferrer sostuvo sobre la estratégia que adoptará ante el asiático que "cuando juegue ahora con Kei intentaré cerrar los momentos importantes y para eso tengo que masticarlo primero, porque lo primero, impone mucho ritmo y ahí es donde tengo que estar atento, al principio de cada set".

"Siempre tienes más presión cuando más arriba estás, porque tienes más obligación de ganar partidos. Para él es nuevo, es el segundo año que está como 'top-ten'. Ha dado un cambio mental y físico y sobre todo se le ve con esa seguridad que antes no tenía", prosigió. 

Finalmente, comentó la sufrido victoria sobre el francés Gilles Simon después de haber ganado los dos primeros sets (6-2 y 7-5), haber cedió el tercero (5-7) y lograr cerrar el choque en el tie break del cuarto; 7-6 (7/4).

"Un partido muy duro, una lastima no poder cerrar en el cuarto set, con 5-2, y se me ha ido complicando. Simon se ha recuperado, empezando a jugar más agresivo y yo reculando", finalizó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores