Ciclista checo acusado de dopaje pasó detector de mentiras y asegura ser inocente

Roman Kreuziger fue sancionado por la Unión Ciclistica Internacional por presentar anomalías en su pasaporte biológico en el año 2011 y el 2012 y afirma "no ser un tramposo".

24 de Enero de 2015 | 13:37 | AFP

Roman Kreuziger, ciclista checo del equipo Tinkoff.

Twitter: @Roman86_K

PRAGA- El ciclista checo sospechoso de dopaje Roman Kreuziger, del equipo Tinkoff Saxo, anunció este sábado que había pasado con éxito la prueba del detector de mentiras, para apoyar la tesis de su inocencia.

"Respondí a tres preguntas esenciales y en todas el detector confirmó que decía la verdad", declara Kreuziger, de 28 años.

Asimismo, el deportista precisa en su página web las preguntas a las que respondió durante dicho control y estas fueron: "¿Utilizó usted productos dopantes? ¿Utilizó transfusiones sanguíneas para mejorar sus actuaciones? ¿Utilizó EPO?".

La prueba del detector de mentiras fue realizada en Republica Checa, especificamente, en su capital Praga, por el especialista británico Terry Mullins.

"Lo repito, no soy un tramposo, ni un mentiroso, jamás me he dopado", continua el checo.

Hay que recordar, que el pasaporte biológico de Roman Kreuziger, que presenta anomalías, es un documento electrónico que revela los resultados de los controles antidopaje y el perfil hematológico y endocrinológico del deportista.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó al checo por estas anomalías, registradas en dos periodos distintos, de marzo a agosto de 2011 y de abril de 2012 al final del Giro de Italia de ese año, cuando competía con los colores del equipo Astana.

Kreuziger, fue ganador de la Amstel Gold Race en 2013, además finalizó quinto en el Giro de 2011 y en el Tour de Francia 2013.

En la misma línea, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció a finales de octubre la reapertura del proceso contra Kreuziger por dopaje después de que la UCI apelase la decisión del Comité Olímpico Checo (COV) de absolver al deportista.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores