EMOLTV

Con presencia de Bravo y Roco, Barcelona aplasta a Elche y sigue a la caza del Real Madrid

Ambos chilenos jugaron todo el duelo en el abultado triunfo como visita por 6-0 de los catalanes, resultado con el que la escuadra de Luis Enrique continúa al acecho del líder de la Liga de España.

24 de Enero de 2015 | 16:12 | Emol
imagen

Messi y Neymar hicieron de las suyas.

EFE

SANTIAGO.- El triunfo de Real Madrid sobre Córdoba obligaba al Barcelona de Claudio Bravo a quedarse con los tres puntos en su visita al Elche de Enzo Roco y con un categórico desempeño respondió a la presión tras golear por 6-0 en el duelo correspondiente a la fecha 20 de la Liga de España.


El duelo de chilenos, con ambos nacionales como titulares, fue favorable para el arquero de la selección chilena, quien jugó todo el compromiso y tuvo un par de buenas intervenciones que permitieron conservar el cero en su portería.


En la vereda contraria, Roco también vio acción durante todo el encuentro y nada pudo hacer para evitar los embates del tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Neymar y Pedro Rodríguez.


Los tantos de la abultada victoria "culé" fueron marcados por el defensa Gerard Piqué (35'), Lionel Messi (54' y 87'), Neymar (68' y 71') y Pedro Rodríguez (90+2').


Pese a lo expresivo del marcador, el trámite no fue fácil para los dirigidos de Luis Enrique. En en el primer lapso, Elche sorprendió con un buen planteamiento y generó peligro en el arco custodiado por Bravo.


El capitán de la selección chilena evitó que los locales se adelantaran a los 25' tras lucirse con una gran volada ante un remate del marroquí Faycal Fajr.


En el mejor momento de los locales, producto de la viveza de Lionel Messi, quien apuró el juego en un tiro libre, a los 35' Piqué abrió la cuenta con un fuerte remate que el portero polaco Przemyslaw Tyton no pudo repeler.


Con la mínima ventaja, ambas escuadras se fueron al descanso. En el complemento, Barcelona entró decidido a liquidar la brega y a los 54' Messi puso la segunda conquista con un penal luego de que bajaran a Neymar en el área.


De ahí en más, los catalanes tomaron el control del partido y aprovecharon todas las desconcentraciones de la zaga del equipo de Alicante. Roco y compañía naufragaron con la sociedad de Messi-Neymar y finalmente Elche terminó aplastado con un rotundo 6-0 en contra.


Con este resultado, Barcelona sumó 47 puntos y se mantiene a una unidad del Madrid en la cima de la liga ibérica, mientras que el conjunto alicantino se quedó con 20 positivos y puede caer a zona de descenso si Almería y Levante se imponen en sus compromisos de la jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?