Daniel Díaz firma su segundo triunfo en el Tour de San Luis, a una etapa para el final

El argentino terminó tercero en la "etapa reina" de la prueba y logró mantener diferencias con los colombianos Rodolfo Torres y Nairo Quintana.

24 de Enero de 2015 | 19:14 | Emol

Kleber da Silva celebra su victoria.

Le Gruppetto, vía Twitter

FILO SIERRAS COMECHINGONES, San Luis, Argentina.- La penúltima etapa del Tour de San Luis parece haber firmado el triunfo en la clasificación general del argentino Daniel Díaz (Funvic), quien se transformará en el primer ciclista en ganar dos veces la prueba trasandina.


Díaz terminó tercero este sábado en la "etapa reina" del tour argentino, que unió Achiras y Filo Sierras Comechingones, de 117,5 kilómetros y con los últimos 16 en ascenso hasta llegar a los 2.140 metros sobre el nivel del mar. Y eso le bastó para mantener el maillot de líder, pues el colombiano Rodolfo Torres 8Team Colombia) sólo le pudo restar cuatro segundo en la clasificación general. El favorito Nairo Quintana (Movistar) terminó cuatro, a 15 segundos del ganador de la jornada, el brasileño Kleber da Silva (Funvic).


La general quedó liderada por Díaz con una ventaja de 1:05 sobre Torres y 1:34 sobre Quintana. En la cuarta posición quedó otro argentino, Eduardo Sepúlveda (Bretagne - Séché Environnement), a 2:02.


El Tour de San Luis finalizará este domingo con una etapa en San Luis, con recorrido de 122,4 kilómetros y que salvo una caída u otro percance, coronará por segunda vez a Daniel Díaz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores