Moción de sede única complica a Sampaoli para llevar a la "Roja" a Calama en Clasificatorias

La Conmebol estudia limitar las localidades que alberguen el torneo que entregará pasajes al Mundial de Rusia 2018, con el fin de evitar que algunos saquen provecho a factores como, por ejemplo, la altura o la humedad.

25 de Enero de 2015 | 09:45 | Emol

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

Agencia

SANTIAGO.- El pasado viernes la Conmebol, a través de una votación unánime, decidió que el calendario de las próximas Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 se realice a través de sorteo.

Este nuevo formato fue solicitado expresamente por el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por lo que finalmente el DT cumplió uno de sus objetivos para encarar de la mejor forma los primeros partidos del certamen eliminatorio.

Pero existe otro punto que el estratego espera que la Conmebol le de la razón: la discusión por el número de ciudades donde cada selección puede disputar sus encuentros de local.

El Mercurio informa este domingo que algunos países afiliados al ente rector quieren que las 10 selecciones que compitan solo puedan elegir una localidad como sede, con el fin de evitar que algunos saquen provecho a factores como, por ejemplo, la altura o la humedad.

Argentina y Uruguay lideran la propuesta, pues siempre mantienen la sede, pero de visitantes se complican cuando disputan partidos con mucha altitud.

La idea tampoco favorece a la "Roja", ya que Sampaoli solicitó a la ANFP que se inscribiera a Calama como sede para recibir a los transandinos, dado el rendimiento histórico que presentan ambos en la altura.

La determinación será tomada en abril, en una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana, pues hasta el momento el tema ha sido planteado de manera informal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores